Famae presenta un simulador para pistola en la feria de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta un simulador para pistola en la feria de Chile

El polígono virtual de tiro de Famae. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) presenta una versión del polígono de tiro virtual adaptado para pistola en la XX edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018). La empresa exhibirá también su línea de munición 9 mm Parabellum, servicios de mantenimiento de material acorazado, armamento menor y pirotecnia.

Famae desarrolló el polígono de tiro virtual para armamento de puño con el propósito de satisfacer las necesidades de entrenamiento de organismos de orden y seguridad pública. Este sistema utiliza la tecnología del polígono de tiro virtual para fusil de asalto Galil ACE 22N-C que la compañía creó por encargo del Ejército de Chile para proporcionar un aprendizaje rápido y eficiente en el empleo básico del nuevo fusil estándar a los soldados que emplearán este armamento. Famae recibió un contrato por 25 simuladores y los equipos serán distribuidos a las unidades de todo el país.

Respecto a la munición 9 mm Parabellum, su fabricación está destinada a cubrir las necesidades policiales locales y del mercado internacional. La compañía implementó esta capacidad en la planta de munición menor para ofrecer una nueva gama de producto a su cartera que comprende munición de guerra y fogueo calibre 7,62 x 51 mm y 5,56 x 45 mm SS109 y M193.

Mantenimiento y armamento menor

El Área de Mantenimiento de Famae presentará las capacidades de sostenimiento que entrega a los tanques y carros del Ejército de Chile. La empresa cuenta con instalaciones y personal que proporcionan mantenimiento integral, otorgan un elevado grado de disponibilidad y garantizan la operación de los medios blindados desplegados en la Brigadas Acorazadas y Brigadas Motorizadas en todo el territorio nacional.

Por su parte, el Área de Armamento Menor expondrá una nueva versión de la subametralladora Saf de 9 x 19 mm con cajón de mecanismo monoblock y los fusiles de asalto modernizados SG540 de 5,56 x 45 mm y SG542 de 7,62 x 51 mm que incorporan, entre otras mejoras, rieles picatinny para incorporar diversos sistemas de puntería, nueva empuñadura y culata plegable.

El Área de Mantenimiento Electrónico y Optrónico exhibirá el banco de pruebas de equipos de visión nocturna ANV-126. El laboratorio de Optrónica de Famae entrega sostenimiento al material optrónico de vehículos acorazados y del combatiente individual del Ejército de Chile y posee certificación para mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de monoculares de visión nocturna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto