La feria de Chile acogió 2.500 reuniones de negocios de 533 empresas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La feria de Chile acogió 2.500 reuniones de negocios de 533 empresas

Día de visita del público en general en Fidae 2018. Foto: Fidae.
|

Con 59 países, ente delegaciones y participantes, y 533 empresas expositoras que celebraron más de 2.500 reuniones de negocios y una afluencia total de más de 120.000 asistentes, la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) cerró "con éxito" su vigésima edición en Santiago de Chile según valoraciones de la propia organización.

Es de reseñar que en el marco de Fidae también se celebró la cuarta cumbre latinoamericana de RPAS Unvex América 2018, que congregó en sus conferencias a alguno de los mayores expertos del sector a nivel internacional y ha servido, como ya hiciera en ediciones anteriores, como nexo de unión entre instituciones, operadores y fabricantes para la puesta en común de las guías y estrategias que permitirán el desarrollo del sector a nivel regional en un futuro próximo.

Fidae se desarrolló desde el 3 al 8 de abril con presencia de los principales actores del mundo aeroespacial, de defensa y de seguridad de los cinco continentes. Durante seis días se exhibieron los últimos adelantos, transformando a Fidae en el epicentro del desarrollo tecnológico y científico.

La participación de importantes autoridades civiles y militares, la gran asistencia a las distintas conferencias oficiales, y las numerosas reuniones agendadas entre los participantes, demostraron, una vez más, la consolidación de la muestra como la principal plataforma comercial y exhibición de aeronaves de América Latina.

En tanto el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Jorge Robles, resaltó la participación del personal de la institución y señaló que es necesario hacer un reconocimiento a su labor, donde "con muchas horas de sacrificio y esfuerzo pudieron trabajar coordinadamente para sacar adelante la vigésima edición de esta feria".

Las cifras de Fidae 2018

59 países participantes, entre los que se contabilizaron expositores, delegaciones profesionales, autoridades civiles y militares, invitados VIP y prensa acreditada.

Hubo 533 empresas expositoras y 525 delegaciones profesionales con un total de 3.077 personas. Seis países participantes nuevos: Finlandia, Ucrania, Bielorrusia, Portugal, Paraguay e Indonesia.

Ocho hall de exposición y pabellones temáticos dedicados a la aviación civil, comercial, militar, espacial, y, por primera vez, la presentación del pabellón de RPAS/UAV (drones). Así como también por primera vez se presentó un pabellón de pymes europeas, con 37 países participantes que generaron 323 reuniones.

En infraestructura de exposición: 21.800 m2 fueron bajo techo y 91.000 m2 al aire libre. Se dictaron once conferencias oficiales y se realizaron más de 2.500 reuniones durante la exhibición profesional.

La organización de Fidae 2018 registró un público asistente de 123.189 personas quienes pudieron contemplar las 138 aeronaves exhibidas. Y la cobertura del evento estuvo a cargo de 1.761 periodistas acreditados, nacionales y extranjeros.

Visita del Presidente de la República

Durante la exhibición aérea del fin de semana, la feria mostró su capacidad para reunir a la familia en torno a lo más destacado del mundo aeronáutico, logrando aportar al desarrollo de la conciencia aérea del país.

En este contexto, en la última jornada del domingo 8 de abril, el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Robles, junto a integrantes del alto mando institucional, y autoridades de la feria, recibieron la visita del presidente de la República, Sebastián Piñera, y del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina.

La delegación visitó a la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, y luego presenciaron parte del show aéreo programado para la mañana en la muestra aeronáutica. Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por los pabellones, donde visititaron el stand de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Y luego se dirigieron a la exhibición estática de aeronaves, donde compartieron con las tripulaciones de los aviones Lockheed Martin F-35 Lightning II, y Boeing B-52 Stratofortress y C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Fidae 2020

La Fidae 2020 se realizará desde el 31 de marzo al 5 de abril en el aeropuerto intenacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

El director ejecutivo de la próxima edición, coronel de aviación Raúl Mera, informó que el evento ya tiene el 40% de requerimientos de reservas por parte de las empresas que participarán en la próxima edición. Además señaló que se coordinará con el alto mando las directrices para la orientación de la próxima Fidae, donde se podrían abordar temas como la energía renovable o la responsabilidad social, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto