La fábrica de armas de A Coruña se queda sin servicio de vigilancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La fábrica de armas de A Coruña se queda sin servicio de vigilancia

Fábrica de armas de A Coruña. Foto: Archivo
|

La empresa GEP Seguridad, encargada durante los últimos meses de la seguridad en la fábrica de armas de A Coruña, ha concedido un permiso retribuido a sus trabajadores responsables de la vigilancia de estas instalaciones. De esta forma, la compañía deja de prestar el servicio tras los sucesivos impagos de Hércules de Armamento, concesionario de la fábrica.

Según el sindicato UGT, la plantilla de vigilantes recibió una carta el pasado 1 de octubre de GEP Seguridad en la que les daba permiso retribuido, recoge el diario La Voz de Galicia.

Los trabajadores de seguridad anunciaron a finales de septiembre paros parciales a partir del 9 de octubre después de que Hércules de Armamento no abonara la nómina del mes de agosto y anunciará que tampoco pagaría los salarios de septiembre por problemas de facturación.

Sin embargo, la misiva recibida de GEP Seguridad ha provocado que la plantilla renuncie a los paros, puesto que la concesión del permiso retribuido implica la suspensión de facto del servicio.

La consecuencia final es que la fábrica vuelve a quedarse sin servicio de seguridad. Desde que Hércules de Armamento tomará las riendas de la factoría en septiembre de 2014 la empresa ha subcontratado la vigilancia a tres compañías distintas. La primera, Segur Ibérica, dejó el servicio en noviembre de 2015 por impagos y fue entonces cuando el Ministerio de Defensa decidió paralizar la producción de armamento.

La concesionaria contrató en 2016 a Alcor Seguridad, que también decidió abandonar la fábrica de armas en marzo de ese año. A partir de esta fecha, GEP Seguridad se hizo responsable de la vigilancia de la instalación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto