Técnicos alemanes instruyen a las tripulaciones de los U209 peruanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Técnicos alemanes instruyen a las tripulaciones de los U209 peruanos

Participantes del seminario de empleo táctico de sonares y torpedos. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

Entre el 26 de septiembre y 11 de octubre un grupo de futuros submarinistas de la Marina de Guerra del Perú (MGP) se integró al seminario técnico Empleo táctico de sonares y torpedos como parte de su proceso de capacitación de camino a su asignación en alguno de los seis submarinos peruanos tipo U209. El seminario se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Submarinos, con sede en la ciudad de Callao.

Los instructores alemanes han impartido clases sobre los últimos desarrollos conceptuales, doctrina, avances tecnológicos, uso operacional de sonares y torpedos en la guerra submarina.

El 6 de junio de 2016, los ministerios de Defensa de Perú y Alemania firmaron un acuerdo interinstitucional en materia de defensa, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral e incentivar las actividades de cooperación en rubros tales como la formación militar, políticas de defensa, operaciones militares, apoyo logístico, intercambio de visitas a instalaciones militares y de defensa, entre otros.

La Armada de Alemania alinea los modernos y silentes submarinos tipo U212A, un producto del astillero ThyssenKrupp Marine Systems que además cosntruye para el mercado de exportación el tipo U214, uno de los candidatos bajo análisis para reemplazar en los primeros años de la siguiente década a los dos submarinos U209/1100 de la MGP, los más antiguos que tiene en servicio.

De acuerdo a información extraoficial recabada por Infodefensa en Sitdef 2017, en mayo pasado, es probable que al momento de adquirir un nuevo tipo de submarino la MGP opte por la integración, desde el inicio, de los sistemas Air Independent Propulsio (AIP), un dispositivo que ciertamente eleva el costo de los submarinos pero que es de gran utilidad al permitir mayores períodos en inmersión. La decisión se ajustará al presupuesto disponible para la adquisición del sistema de armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto