Ceturion, Sisdef, I-Systems y Tek ofrecen sus antidrón a Carabineros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Ceturion, Sisdef, I-Systems y Tek ofrecen sus antidrón a Carabineros

Sistema DroneGun MKII de la Policía de Australia. Foto: DroneShield
|

Carabineros de Chile ha recibido cuatro ofertas para comprar un sistema inhibidor de aeronaves remotamente tripuladas. Esta licitación tiene por finalidad incorporar tecnología que permita a la Prefectura Aérea bloquear las señales de radio frecuencia y GPS empleadas para controlar el vuelo de drones que puedan generar riesgos a la seguridad aérea.

La institución requiere un sistema inhibidor que supere los 1.000 metros de alcance, tenga un peso inferior a los seis kilogramos y funcione entre los -10 grados celcius y 50 grados celcius. En cuanto a la neutralización de señales, el modelo deberá anular las bandas 433 MHz, 918 MHz, 2,4GHz y 5,8 GHz como también neutralizar la señal GPS de la aeronave al menos a 1.575,42 MHz.

El concurso, tal y como publicó Infodefensa.com, se abrió el 10 de mayo y la entrega de ofertas concluyó el 24 de mayo. Cuatro empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas de sistemas antidron tipo rifle. Se trata de las firmas Centurion Armor, Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales (Sisdef), I-Systems SA y Tek Chile S.A. El resultado de la adjudicación del concurso está previsto para el 11 de junio.

Características de las ofertas en competencia

La empresa Centurion Armour presentó en esta licitación un sistema antidrone de la compañía china Shenzen Art Tech Aviation Technology Co. El producto oriental permite interceptar y cortar la comunicación de los drones con sus operadores a través de ondas electromagnéticas de alta potencia. El usuario puede hacer aterrizar la aeronave remotamente tripulada en el sitio o enviarlo al punto de partida. Su alcance es de 1.200 metros, pesa dos kilogramos y tiene capacidad para efectuar más de 100.000 disparos. El valor de venta está estimado en 54.740 dólares.

Sisdef ofrece el DroneGun MKII de la empresa australiana DroneShield. Este sistema emite una frecuencia con irradiación direccional para bloquear la señal de un drone. Permite el aterrizaje controlado vertical del aparato en el lugar donde se realiza la interceptación, retornarlo al punto de partida para rastrear a su operador, capturar el material para investigación policial y cese inmediato de la transmisión de video de la unidad. Su alcance es de 2.000 metros, pesa 4,2 kilogramos y dispone de vista láser de punto rojo. El precio de venta alcanza un monto estimado de 70.000 dólares.

La compañía I-Systems S.A participa en este proceso con un inhibidor portátil diseñado por la empresa vasca Tanz Security. El sistema antidron pesa 4 kilos, supera los 1.000 metros de alcance y es capaz de operar una hora de manera continua para neutralizar drones. La oferta de I-Systems S.A está valorada en 67.000 dólares.

Tek Chile presenta el sistema Drone Buster de la firma estadounidense Radio Hill. Este sistema es la única solución portátil antidron aprobada por la OTAN y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para operaciones conjuntas. Drone Buster es capaz de interceptar rápidamente el enlace de comando del dron y ordenarle que descienda o se vaya a casa. Pesa dos kilogramos y neutraliza aeronaves no tripuladas en un rango entre 750 a 1.000 metros de acuerdo al alcance de operación entre el UAV y su unidad de control. De los cuatro productos en competencia es el que tiene el menor monto alcanzando un precio estimado de 49.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto