São Paulo reúne a 100 empresas y 9.000 profesionales de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

São Paulo reúne a 100 empresas y 9.000 profesionales de seguridad

LAAD Security se realiza en el Estado de São Paulo, el mayor presupuesto de seguridad de Brasil. Foto: LAAD SecurityClarion Events.
|

Sao Paulo se preara para acoger la cuarta edición de LAAD Security-Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa (LAAD Security 2018).. Un centenar de empresas y más de 9.000 profesionales se darán cita en la ciudad del 10 al 12 de abril.

El evento, que se realizará en el Transamerica Expo Center, reunirá empresas expositoras, nacionales e internacionales, que presentarán soluciones en control de acceso y vigilancia; emergencia, rescate y rescate; equipos personales y tácticos; ciberseguridad; sistemas ópticos y optrónicos; pericia criminal y forense; transmisión y comunicación; vehículos y helicópteros; y etc.

Según explicó el director general de la empresa organizadora del evento, Clarion Events Brasil, Sergio Jardim, "LAAD Security 2018 recibirá a más de 9.000 profesionales del sector para el debate de las principales tendencias del mercado, el intercambio de tecnologías y el incentivo a la integración entre seguridad pública y seguridad corporativa".

Durante el evento, se celebrarán reuniones ordinarias de los consejos y colegios de seguridad pública del país: Colegio Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (Consesp); Consejo Nacional de Comandantes Generales de las Policías Militares y Cuerpos de Bomberos Militares (CNCG-PM / CBM); Liga Nacional de los Cuerpos de Bomberos Militares de Brasil (Ligabom); Consejo Nacional de los Jefes de la Policía Civil (Concpc); Consejo Nacional de Dirigentes Generales de Órganos Periciales Forenses de Brasil (Pericia Criminal); Consejo Nacional de Secretarios y Gestores Municipales de Seguridad (Consems) y Consejo Nacional de las Guardias Municipales (CNGM).

LAAD Security 2018 cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo y de las fuerzas policiales del estado: Policía Militar del Estado de São Paulo, Comando del Cuerpo de Bombero del Estado de São Paulo, Policía Civil del Estado de São Paulo, Superintendencia de la Policía Técnico-Científica del Estado de São Paulo y Guardia Civil Metropolitana de São Paulo.

Un mercado optimista

La seguridad es un desafío constante, tanto en la esfera pública como en la corporativa, por lo que las inversiones en este sector siguen en alza en Brasil.

Según datos del 11º Anuario Brasileño de Seguridad Pública, realizado por el Foro Brasileño de Seguridad Pública, en 2016 las inversiones en el área, sumadas las aplicaciones del gobierno federal, de los estados y de los municipios, llegaron a 81.200 millones de reales.

El responsable de los mayores presupuestos de Seguridad Pública del país es el estado de São Paulo, que responde por más de 20.000 millones anuales, en áreas como policia, defensa civil, información e inteligencia.

El estado cuenta con la mayor fuerza policial de Brasil y una de las más grandes del mundo, con un efectivo de más de 138.000 policías militares y civiles.

São Paulo también es el mayor mercado de seguridad corporativa de América Latina, según el estudio del Sindicato de las Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad del Estado de São Paulo (SIESE-SP).

Según la institución, el sector movió cerca de 3.000 millones de reales en 2016 en el estado y la expectativa es de crecimiento. El mercado apuesta en un alza del 10% en 2018, dice la Asociación de las Industrias de Seguridad (SIA Brasil).

VII Seminario de Seguridad LAAD

Paralelamente al evento, se realizará el VII Seminario de Seguridad LAAD, que tiene como objetivo discutir los desafíos del sector y que será dividido en tres módulos:

El primer día, el 10 de abril, se realiza el módulo de Seguridad Integrada con temas como seguridad en grandes eventos y en manifestaciones populares y el impacto de nuevas tecnologías en seguridad integrada; entre otros asuntos.

El día 11 será el turno del debate sobre Seguridad Pública, en el que se abordarán temas como formación y defensa de policías; inteligencia policial; lucha contra el tráfico de armas, drogas y terrorismo; actuación de las fuerzas armadas en seguridad pública; prevención y respuesta ante desastres; y buenas prácticas en los sistemas penitenciarios.

El último día, 12, se desarrollará el panel la Seguridad Corporativa en el que expertos discutirán temas como estatuto de seguridad privada; externalización; seguridad en infraestructura crítica; análisis, riesgo e inteligencia.

"Toda la programación fue desarrollada de acuerdo con las necesidades del mercado, a partir de encuestas a profesionales del sector, con el fin de garantizar a los participantes significativos discusiones relacionadas con la seguridad", concluyó el director general de la organizadora del evento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto