Toledo reúne a industria y Ejército para analizar los retos futuros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Toledo reúne a industria y Ejército para analizar los retos futuros

Foto: Ejército de Tierra
|

El Museo del Ejército en Toledo acoge esta semana el primer foro Ejército-Empresas que reunirá a más de 50 compañías de la industria de defensa española y extranjera con representantes del Ejército de Tierra para abordar los retos futuros de las fuerzas terrestres. Este evento tiene lugar en pleno proceso de diseño de la conocida como Brigada 2035, la unidad que deberá hacer frente a los escenarios previsto a partir de este año.

El Ejército explica que este foro, organizado por la Fundación Museo del Ejército, supone "un nuevo enfoque a las tradicionales jornadas que organizaba el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE)" y añade que "presenta la novedad de ser un foro abierto de intercambio de información entre el ejército y las empresas del sector de la defensa".

Por su parte, el Ejército identificará las capacidades necesarias para responder a los retos del entorno operativo en el horizonte 2035. Y, por otro lado, las empresas asistentes mostrarán los desarrollos tecnológicos en los que trabajan. El objetivo es avanzar hacia una línea común de planeamiento, investigación y desarrollo.

El programa incluye un ciclo de conferencias con miembros del Ejército de Tierra y directivos de las empresas. Las compañías dispondrán además de un espacio reservado para sus stands y la exposición estática de materiales, en la explanada exterior del Alcázar de Toledo.

La inauguración este lunes correrá a cargo del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas.

Durante los tres días de conferencias participarán entre otros el jefe de la División de Planes del Ejército, general de división Luis Manuel Martínez Meijide; el director de Adquisiciones, general de división Fernando Miguel García y García de las Hijas; y el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Ramón Pardo de Santayana. En la clausura está prevista la asistencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto con el JEME.

Zona de exposiciones

En la exposición de materiales exhibirán sus desarrollos empresas como Arpa, CMI Defense, DSV, El Corte Inglés, Embalex, Escribano, Everis, Expal, Fecsa, Gahn, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, Grupa 13, Grupo TRC, Hisdesat, Hispamast, Hisparasa, I-4S, IAI, Indra o Instalaza.

También estarán presentes: Inster, ITE, Iturri, J. Esteller, MBDA, Nammo Palencia, Navantia, RF Española, Rohde & Schwarz, Sapa Placencia, SDLE, Systems España-Modular, Tecnobit, Tecnove, Thales, Tsecurity, Urovesa, UTE 8x8 y UTE Raciones España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto