La Armada de México modernizó cinco aviones Persuader en 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Armada de México modernizó cinco aviones Persuader en 2017

asi lucen  los Airbus DS CN-235-300 Persuader de la Armada de México. Imagen JAQC
|

La Armada de México modernizó durante el 2017 cinco aviones Airbus DS CN-235-300 Persuader, recibidos uno en junio, uno en agosto, uno en septiembre y dos en noviembre de 2017, para realizar con sus nuevos sistemas, operaciones de inteligencia vigilancia y reconocimiento. Las actuaciones aparecen recogidas en el informe de avances y resultados del Programa Sectorial de Marina 2013-2018.

El proyecto se inició con los estudios de ingeniería en el Centro de Mantenimiento Aeronaval de Veracruz, para que seis aviones CN-235 incrementaran sus capacidades para el desarrollo de operaciones de ISR, de septiembre de 2015 a agosto de 2016, realizaron las coordinaciones finales para la concentración de aeronaves CN-235 a la compañía M7 Aerospace en San Antonio, Texas (EEUU) con la finalidad de iniciar el incremento de sus capacidades en los sistemas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR).

M7 es una compañía aeroespacial sucesora de Fairchild Dornier Aviation, después de haber comprado gran parte de los activos de esa empresa cuando esta fue a la bancarrota. En diciembre de 2010, M7 fue adquirida por la subsidiaria estadounidense del contratista de defensa israelí Elbit Systems.

Sistemas avanzados de vigilancia

Los Persuader mexicanos operan el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System) desarrollado por Airbus DS, el cual emplea un FLIR en la parte inferior de la nariz y un radar ventral, además del software especializado para labores de vigilancia marítima. Los primero Persuader arribaron en 2010, de los cuales cuatro llegaron vía la Iniciativa Mérida y el resto fueron adquiridos por el Gobierno mexicano. Los aviones Persuader cuentan con las matriculas ANX-1120 a ANX-1125.

El avión CN-235 es un avión de una patrulla marítima con el que se pueden desarrollar operaciones con alto grado de eficiencia en acciones de vigilancia y búsqueda en el mar durante día y noche ya que tiene una autonomía aproximada de ocho horas y una velocidad de crucero de 180 nudos.

Los aviones CN-235 de la Armada de México, son utilizados para reforzar las acciones de patrulla y vigilancia marítima en la Zona Económica Exclusiva, detectando e identificando embarcaciones averiadas, extraviadas o sospechosas, coadyuvando con las autoridades correspondientes en el combate a actividades ilícitas como tráfico ilegal de personas, pesca ilícita y en la búsqueda y rescate en la mar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto