A. Guidugli Leonardo: "La nueva OPV colombiana podría llevar a popa una pieza Twin de 40 milímetros"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

A. Guidugli Leonardo: "La nueva OPV colombiana podría llevar a popa una pieza Twin de 40 milímetros"

Andrea Guidugli en el stande de Leonardo en Expodefensa. Foto: N.G.P.
|

En el marco del desarrollo de la ya finalizada Expodefensa 2017, Infodefensa.com tuvo la oportunidad de conversar con Andrea Guidugli, responsable de ventas en Latinoamérica de Leonardo (antigua Finmeccanica), empresa europea con una amplia presencia en el mercado regional, particularmente en el colombiano, donde en los últimos años ha suministrado un total de 11 cañones navales de diferentes calibres.

¿Con qué se ha presentado Leonardo este año en la feria?

Leonardo, la antigua Finmeccanica, es un nombre nuevo para una empresa que tiene ya muchos años en el mercado mundial y representa a una serie de empresas que tienen mucha trayectoria y de tradición. Es importante que se conozca este nombre porque Leonardo es uno de los jugadores principales en el sector de defensa a nivel mundial, cubriendo prácticamente todo el abanico de soluciones aéreas, terrestres y navales, así como en el mercado de misiles con MBDA, para un mercado cada vez más exigente.

¿Cuáles son las expectativas de Leonardo en Colombia?

Como es de sobra conocido, Leonardo esté en Colombia desde hace muchísimos años. Nosotros estamos presentes prácticamente en todos los grandes buques de la Armada Colombiana (Fragatas y OPV), con nuestros sistemas de 76 y 40 milímetros y nuestras expectativas son las de continuar el suministro de cañones para el programa de las OPV y para el programa de la PES, que es uno de los principales programas a nivel mundial.

¿Qué está ofreciendo Leonardo a la Armada colombiana para esta nueva embarcación?

En realidad nosotros estamos pensando en un cañón de 76 milímetros compact, igual al que despliega hoy la OPV ARC Victoria, pero parece ser que esta OPV pueda ser incluso diez metros más grande y que pueda llevar no solamente una pieza de 76, sino también una pieza más grande en la popa, pudiendo ser una de Twin de 40 milímetros, aunque no se sabe cómo será el desarrollo final de esta embarcación, existiendo solo la certeza de que será de mayor tamaño.

¿Y las estaciones remotas de 30 y de 12,7 milímetros?

Bueno, nosotros siempre ofrecemos todo lo que podemos y todo lo que tenemos. Es que aquí en Colombia sabemos que hay una empresa que ha producido estos sistemas similares, con la cooperación de la Armada y de Daret, pero Leonardo está listo para presentar la 30 milímetros o incluso nuestro nuevo sistema Marlin de 40 milímetros, sin penetración del puente, que es un arma de muy buenas prestaciones y precios razonables.

Hemos visto a la Armada colombiana visitando su stand. ¿En qué se ha interesado?

Entre otros productos las municiones. Hemos hablado de Vulcano de 76 milímetros. Como ya se sabe la Armada posee la Dart-Strales y el Vulcano es una munición relativamente nueva, pero ya tenemos contratos -confidenciales- para el suministro de este sistema en el 2019 a un nuevo cliente.

¿Y en Latinoamérica?

En Latinoamérica hay muchísimas cosas. Hay países que están llegando con sus unidades navales en este momento, como por ejemplo Perú, que adelantará a futuro su proceso de renovación de sus fragatas. La PES colombiana, misma que sabemos que sustituirán a las actuales Padilla, Argentina que tiene su programa de OPV, Ecuador que tiene su programa de modernización de sus unidades, así como México.

Leonardo y Oto Melara en el mercado español.

Bueno es un desafío. Hemos logrado ser ya seleccionados para la torreta tripulada para el 8x8 y en poco tiempo comenzaremos las pruebas de evaluación con el Ejército. En lo que se refiere a la parte naval, en las fragatas F110 estamos en competencia con las tres armas, es decir, con las piezas de 127, 30 y 12.7 milímetros, y hay jugadores nativos que son también muy importantes.

¿Y las expectativas son?

Interesantes. Tenemos confianza en que nuestros productos son ideales para los requerimientos de la Armada

Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto