La FAC supera con éxito las pruebas del sistema RIN tren principal del Kfir C1012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAC supera con éxito las pruebas del sistema RIN tren principal del Kfir C1012

IAI Kfir C10 colombiano. Foto Erich Saumeth C.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la terminación del proceso de pruebas y ensayos de integración del sistema RIN tren principal de la aeronave de combate IAI Kfir C10/12 nº NFPR02-2254-000-0000, diseñado y fabricado por la compañía colombiana Antares IAC y suministrado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC).

Durante la exhaustiva etapa de pruebas, la FAC sometió al sistema RIN a temperaturas elevadas y altas velocidades de frenado, así como ensayos dinámicos a todo el conjunto de frenos, utilizando para ello el avión IAI Kfir FAC 3058, en maniobras de despegue, vuelo y aterrizajes, desempeñándose eficazmente el sistema probado.

El acompañamiento y la supervisión técnica de todo el proceso fue realizado por el Escuadrón Laboratorio de Ensayos Eslae-Caman, desarrollándose la etapa de pruebas en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom nº 1.

Se espera que una vez finalizado el proceso de certificación de este producto clase II, Antares IAC pueda atender las necesidades de la FAC en este sentido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto