Las jornadas sobre el ciclo de vida de los sistemas de Defensa abren sus puertas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las jornadas sobre el ciclo de vida de los sistemas de Defensa abren sus puertas

Apertura del ciclo de conferencias SYMDEX 2017 Foto: B. Carrasco.
|

La cuarta edición de las conferencias y debates SYMDEX, organizadas por IDS, comienza este martes con el foco puesto en el impacto de las nuevas tecnologías en el mantenimiento y el ciclo de vida de los equipos y sistemas de defensa. Las jornadas, que se prolongarán hasta este miércoles, tendrá lugar en la Escuela Politécnica del Ejército de Tierra en Madrid.

DuranteConferencias SYMDEX 2017 Foto B Carrasco las ponencias se analizará el efecto de nuevas tecnologías como el autodiagnóstico de estructuras, la fabricación aditiva, la reutilización, la simulación o los modelos de gestión tipo Lean o PML en el área del mantenimiento y sostenimiento.

En este año el ciclo de conferencias contará con la participación de representantes de los mandos de apoyo logístico de los tres Ejércitos y de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. Entre los ponentes también se encuentran expertos en mantenimiento del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (Pcmasa 2), del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) o de la Maestranza de Aérea de Albacete.

En el evento también estarán presentes empresas del sector de la Defensa que ofrecerán sus soluciones e innovaciones relacionadas con el ciclo de vida de los equipos y sistemas, ya sea modernización, mantenimiento, reutilización o gestión. Hasta ocho compañías asisten este año: Santa Bárbara Sistemas, Expal, Indra, Surus Inversa, Isdefe, Arpa, Navantia y Deloitte.

Las dos mesas redondas previstas para este martes y miércoles abordarán temas de actualidad como la modernización de blindados; la fabricación aditiva; el fin de ciclo de vida de los sistemas de Defensa; la desmilitarización; la generación atmosférica de agua; el desarrollo de software de vuelo o los modelos predictivos.



Recomendamos