La Armada de Chile abre sus puertas al servicio militar femenino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile abre sus puertas al servicio militar femenino

La subsecretaria Paulina Vodanovic durante la presentación del servicio militar femenino.
|

Chile continúa trabajando en pos de la igualdad entre hombres y mujeres. La última novedad en este ámbito ha sido la incoporación de la mujer al servicio militar en la Armada. 400 chilenas se han postulado al primer contingente de soldados femenino naval. De ese total, 30 han ingresado por primera vez en la institución con la categoría de soldado conscripto.

Con una visita realizada por la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, a la Base Naval Metropolitana, se oficializó el proceso de selección al servicio militar en la Armada de Chile, proceso que tendrá como principal novedad el ingreso de mujeres por primera vez a la institución en la categoría de soldado conscripto.

"Este es un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet desde que era ministra de Defensa, el incorporar a la mujer en la Fuerzas Armadas en todo los roles y solo faltaba esto, que ahora se está cumpliendo hito", destacó durante su inspección la subsecretaria Vodanovic.

Además, destacó el esfuerzo realizado por la Armada de Chile, quienes debieron realizar múltiples mejoras en sus instalaciones, principalmente en la Isla Quiriquina donde recibirán la instrucción primaria entre los meses de marzo y junio.

El proceso de postulación se llevó a cabo en la Base Naval Metropolitana, en Santiago, donde más de 400 mujeres postularon al primer contingente de soldados femenino naval.

El servicio militar durará 22 meses

El servicio militar femenino en la Armada de Chile tendrá una duración de 22 meses, en los cuales comenzaran su proceso de instrucción de cuatro meses, en la Escuela de Grumetes navales, serán destinado a las diversas unidades de la Armada de Chile por un periodo de 18 meses, hasta finalizar el proceso de conscripción.

Finalizado el proceso podrán postular, al igual que el contingente masculino, a la tropa profesional Naval, la Escuela Naval Arturo Prat o a la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto