El Ejército brasileño recibe el segundo lote del sistema 'Astros 2020'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño recibe el segundo lote del sistema 'Astros 2020'

Astros2020c
|

El 'Sexto Grupo de Mísiles y Cohetes (6º GMF)' con base en el Fuerte de Santa Bárbara (Formosa, GO) recibió un segundo lote del sistema Astros 2020. El material entregado está compuesto por seis vehículos lanzadores y tres remuniciadoras denominadas AV-LMU-MK6 de Avibras Industria Aeroespacial SA, empresa instalada en São José dos Campos (SP). Los vehículos entregados irán destinadas a la segunda batería de misiles y cohetes del '6º GMF'.

El jefe del 'Comando Logístico del Ejército Brasileño (Colog)', general de ejército Guilherme Cals Theophilo Gaspar de Oliveira, presidió una ceremonia de entrega de las vehículos en la que destacó que el proyecto Astros 2020 está incluido en la Estrategia Nacional de Defensa e integrado en el proceso de transformación por el que pasa el Ejército brasileño.

El oficial también habló en su discurso de la implementación futura del 'Comando de Artillería' del Ejército en las instalaciones, dotando de un Centro de Logística de Misiles y Cohetes.

“Este será un paso más para que la Logística Militar brasileña esté más próxima a su finalidad, que es proporcionar a cada grupo de material utilizado por el Ejército un centro capaz de cuidar la vida útil y sus componentes”, explicó el general.

De acuerdo con el presidente de Avibras, João Brasil Carvalho Leite, es importante para una industria de defensa nacional que el Ejército brasileño utilice los equipos producidos en Brasil, pues esto favorece a la industria de Defensa en competencia con el mercado exterior.

Proyecto Estratégico Astros 2020

El Comando del Ejército determinó la elaboración del Proyecto Estratégico Astros 2020 con el fin dotar la Fuerza Terrestre de los medios capaces de proporcionar apoyo de fuego de largo alcance, con alta prestación y letalidad.

El proyecto Astros 2020 contiene diferentes etapas: la creación y despliegue de una unidad de misiles y cohetes; un centro de instrucción de artillería de misiles y cohetes; un centro logístico de misiles y cohetes; una batería de búsqueda de objetivos; existencias de municiones; una base administrativa y un campo de instrucción en Formosa.

Al mismo tiempo, se están desarrollando dos nuevas armas, el cohete guiado y el misil táctico de crucero con un alcance de 300 km, junto con la construcción de la Propia Residencial Nacional (PNR) y otras instalaciones necesarias para el bienestar de la familia militar en la guarnición de Formosa.

Fotos: Ejército brasileño/6º GMF



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto