Defensa impulsa el modelo de Lista Única Integrada en el apartado de inversiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa impulsa el modelo de Lista Única Integrada en el apartado de inversiones

Comisión de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa ha implantando un nuevo procedimiento, conocido como Lista Única Integrada, para distribuir los créditos presupuestarios destinados a las inversiones y gastos corrientes de cara al ejercicio 2017.

Según explicó el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, en su comparencia este miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso, mediante este modelo, por primera vez, el ministerio elabora una lista de necesidades, de acuerdo a su prioridad, y las dota con el dinero disponible en las partidas de inversiones y gastos corrientes.

Conde detalló que, dentro del proceso de planeamiento, el Estado Mayor de la Defensa (Emad) y la Secretaría de Estado de Defensa, con el apoyo de los tres Ejércitos, son los encargados de elaborar una serie de necesidades, confeccionar una lista de prioridades y fijar unas anualidades de pago. Posteriormente, se distribuyen los créditos aprobados para el ejercicio entre las necesidades que encabezan la lista, hasta donde alcance el dinero.

Aunque no dio detalles sobre las necesidades que el Ministerio de Defensa considera prioritarias en este ejercicio, el secretario explicó que se contemplan desde una perspectiva "integral e integradora del conjunto del departamento", tratando de "homogeneizar dichas necesidades".

Conde también afirmó que este procedimiento contribuye a controlar mejor que los créditos presupuestarios destinados a un programa se inviertan en este programa concreto y añadió que, otra de las ventajas, es que permite realizar previsiones plurianuales con una mayor claridad.



Recomendamos