La Fuerza Aérea de Brasil prueba el C295 en Sevilla antes de su entrega
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Brasil prueba el C295 en Sevilla antes de su entrega

CSAR C295 FAB Airbus
|

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB), dentro del Proyecto CL-X2 que prevé la adquisición del C295 de Airbus Defence y Space configurado para misiones de búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés), ha enviado a un equipo enviado a las instalaciones de Airbus D&S en la ciudad de Sevilla (España) para realizar pruebas en tierra y en vuelo de la aeronave.

Bajo la gestión de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (Copac), el Programa Cl-X2 prevé la adquisición de dos aeronaves C295 para el 'Escuadrón Pelicano (2º/10º GAv)', unidad de la FAB especializada en Búsqueda y Salvamento y responsable de FIR Atántico.

La previsión es que la primera aeronave sea entregada a mediados de 2017. En la FAB las aeronaves serán denominadas SC-105 Amazonas.

El mayor Alisson Henrique Vieira, del Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV), tomó los comandos del avión y hablo de la experiencia: "en la evaluación del sistema de navegación de la aeronave, realizamos desplazamientos con aproximaciones IFR (Instrument Flight Rule) en aeródromos donde pudo ser comprobado el cumplimiento de los requisitos contratados", explicó.

Todos los vuelos de certificación fueron realizados con tripulación mixta, siendo un piloto del IPEV y un piloto de Airbus, además del gerente técnico del proyecto en la Fuerza Aérea Brasileña y de representantes de los departamentos de ingeniería de Airbus involucrados.

"Regresamos a casa con la sensación de misión cumplida, teniendo la certeza de que la FAB recibirá el producto conforme a los requisitos contratados. El CL-X2 multiplicará la capacidad operacional de la FAB, contribuyendo en gran medida a la misión de Búsqueda y Rescate", resaltó el mayor.

La FIR Atlántico cubre toda la región del Atlántico Sur peteneciente al terriotrio brasileño, y es responsable de proporcionar servicios de control de tráfico aéreo y servicio de información y alerta para vuelos que transitan por la región. La FIR no dispone de radar primario o secundario, siendo la monitorización efectuada básicamente por reportes de posición de los equipos fijos de declaración obligatoria o las posiciones LAT/LON constantes de los planes de vuelo. Otros sistemas, como la Vigilancia Automática Dependiente – Contrato (ADS-C), son utilizados.

Fotografías: IPEV-FAB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto