España y Chile intercambian experiencias sobre la fiscalización del gasto en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España y Chile intercambian experiencias sobre la fiscalización del gasto en Defensa

Chile espana1
|

Un grupo de trabajo formado por personal de la Contraloría de la Armada de Chile y la Intervención General de la Defensa de España se reunió entre el 7 y el 12 de noviembre en Madrid para intercambiar experiencias y desarrollar proyectos comunes en el ámbito del control interno, especialmente en auditoría, fiscalización y sistema de información aplicados en sus respectivas instituciones.

Las actividades se realizaron en la Escuela de Intervención Militar y en el Ministerio de Defensa español. Por parte de Chile participaron el secretario general de la Armada, contraalmirante Leonel Muñoz; el contralor de la Armada, contraalmirante Jorge Ugalde; y el general inspector de la Fuerza Aérea, general de brigada Alfredo Castillo Dinamarca, además de oficiales y personal contable tanto de la Armada como de la Fuerza Aérea.

Se trata del décimo año consecutivo que se desarrollan estas jornadas de trabajo en Madrid. Como destaca la Armada Chilena, “la brinda la valiosa oportunidad del intercambio de experiencias a través de reuniones y un ciclo de conferencias”.

El origen se remonta al Protocolo de Cooperación entre los ministerios de Defensa de España y de Chile del 1 de abril de 1997 y posteriormente a la declaración de intenciones de noviembre del 2007, en que ambos organismos manifiestan la resuelta voluntad de desarrollar proyectos comunes en el ámbito del control interno.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto