Indra ampliará su capital en 2,5 millones para comprar Tecnocom
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra ampliará su capital en 2,5 millones para comprar Tecnocom

Imagen de archivo de una de las localizaciones de la multinacional española Indra
|

Indra ha convocado una junta extraordinaria para el 20 de febrero en la que está previsto aprobar una ampliación de capital de 2,5 millones de euros para hacer frente a la OPA que la compañía lanzó en noviembre del año pasado sobre el 100% de Tecnocom.

La multinacional tecnológica remitió este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de la junta, que tendrá lugar en la sede de Alcobendas en Madrid. En la reunión tratará el aumento de capital y se informará a los accionistas sobre la emisión de obligaciones convertibles.

Indra propondrá un aumento de capital social por un importe de hasta 2.591.371,8 euros para formalizar la compra, una operación que deberá ser aprobada por la CNMV.

La operación se afrontará mediante la emisión de 12.956.859 de acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una. Además se fijará una prima de emisión por parte del consejo en el momento de la ejecución del aumento de capital.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros -media de los últimos cinco días-, lo que supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom. La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto