Reino Unido comienza a construir sus fragatas Tipo 26
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Reino Unido comienza a construir sus fragatas Tipo 26

Primer corte de acero de la fragata HMS Glasgow. Foto: BAE Systems
|

La primera fragata Tipo 26 de la Real Armada británica se llamará HMS Glasgow. Lo ha revelado el secretario de Defensa del país, Michael Fallon, durante el acto oficial de inicio de construcción del buque, el primero de la conocida como Clase City.

La ceremonia de corte de acero de esta primera unidad tuvo lugar el jueves en los astilleros escoceses de Govan, donde ya se fabrica la nave. Durante su discurso, Fallon calificó el momento como “un día histórico para la Armada británica, la construcción naval escocesa y la defensa del Reino Unido en general”. El político concretó que las fragatas Clase City “protegerán a nuestros potentes portaaviones y nos protegerán de ataques nucleares, ayudando a mantener a Gran Bretaña a salvo en todo el mundo”.

La nueva clase sustituirá a las fragatas Tipo 23, actualmente operativas, a lo largo de la próxima década. En concreto, está previsto que el HMS Glasgow entre en servicio a mediados de los años 2020.

Cada uno de estos buques desplazará 6.900 toneladas, unas 2.000 más que sus predecesoras, repartidas a lo largo de sus 150 metros de eslora y casi 21 metros de manga. Cada unidad, que contará con una dotación de 118 tripulantes, estará propulsada por un sistema CODOG compuesto por una turbina de gas de 36 MW de potencia, generadores diésel y caja de engranajes reductores. Se espera que con este equipamiento sea capaz de alcanzar una velocidad de 26 nudos. Su autonomía llegará a los 60 días.

EL Ministerio de Defensa considera a las fragatas del Tipo 26 como “una columna vertebral de la futura flota de la Marina Real”. Se trata, añade, de “un buque de guerra de vanguardia que mantendrá nuestro poder naval con un alcance verdaderamente global”. Estas naves han sido diseñadas para alcanzar una vida útil de al menos 25 años.

La constructora de estos buques, BAE Systems, obtuvo hace un mes un contrato de 3.700 millones de libras (más de 4.100 millones de euros al cambio actual) para fabricar los tres primeros barcos de esta Clase City.



Recomendamos


Lo más visto