La FAC inaugura su Centro de Entrenamiento Táctico de Kfir
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAC inaugura su Centro de Entrenamiento Táctico de Kfir

Las autoridades en los actos de inauguración. Fotos: FAC
|

En actos presididos por el ministro colombiano de la Defensa, Luis Carlos Villegas, y del general Carlos E. Bueno, comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), esta institución inauguró su Centro de Entrenamiento Táctico de Kfir 'TC Luis Francisco Llanes Ferreira', así como su Centro de Comando y Control Alterno y su simulador de vuelo para avión del tipo AC-47T (Basler BT-67) Fantasma, todos ubicados en el Comando Aéreo de Combate Nº1.

El Centro de Entrenamiento Táctico de Kfir es un proyecto desarrollado con el apoyo de la israelí Elbit Systems con una inversiónde 14 millones de dólares y con el objeto de preparar y mejorar la capacidad operacional de los pilotos de los aviones del tipo IAI Kfir C10/12 gracias al sistema de simuladores que interconectados le permitirán a los pilotos entrenarse en diversos escenarios de combate.

De igual manera, se ha dispuesto del nuevo simulador de AC-47T, diseñado y desarrollado en Colombia por la FAC y la industria local, y a la fecha el único de su tipo a nivel mundial, con el fin de entrenar a las tripulaciones de estas aeronaves que todavía y en la actualidad son desplegadas por la FAC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto