Las Bahamas despliega la 'Mobile Base City' de Damen para paliar los efectos de 'Matthew'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Bahamas despliega la 'Mobile Base City' de Damen para paliar los efectos de 'Matthew'

Bahamas FzaDefensa BaseMovil Damen BDF
|

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas desplegó su base móvil modular en North Andros para atender a la comunidad de esa isla que fue seriamente afectada durante el reciente paso del huracán Matthew.

La Mobile Base City, como es conocida, fue construida por Damen Shipyard Group en el marco del Sandy Bottom Project. La base está conformada por 17 contenedores modulares para atender desastres naturales que albergan una cocina de campaña, generadores de emergencia de energía, una estación de primeros auxilios, una planta de tratamiento de agua potable y herramientas para realizar reparaciones, entre otros. Los contenedores pueden colocarse fácilmente a bordo de un buque de para su transporte y se descargan cuando no se requieren, liberando el espacio de la cubierta para otras operaciones.

El comandante en funciones de la Fuerza de Defensa, capitán de navío Tellis Bethel, tras una evaluación de los daños causados por el huracán, ordenó emplear todos los recursos disponibles para restaurar los asentamientos en North Andros. A tal efecto, los 17 contenedores fueron transportados hasta la isla a bordo del buque de apoyo logístico HMBS Lawrence Major (A01), del tipo Damen Stan Lander 5612 / LSL 55.

Una vez desplegados los contenedores en la zona afectada, un equipo de doce efectivos militares, al mando del subteniente Elwood Simms, proveyó de asistencia a los pobladores con alimentos, agua potable, a la vez que retiraron árboles caídos y otros escombros de las calles y ayudaron a asegurar y efectuar reparaciones menores a edificios gubernamentales y hogares en la zona.

Por su parte, el patrullero HMBS Arthur Dion Hanna (P421), tipo Damen Stan Patrol 4207, comandando por el capitán de corbeta Berne Wright, transportó equipos de infantes de marina y suministros a Freeport para ayudar con los esfuerzos de recuperación en esa isla, que también sufrió un severo golpe por el huracán Matthew.

El proyecto Sandy Bottom Project, cuyo propósito es fortalecer y aumentar la capacidades navales de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas y el cual fue encomendado a Damen Shipyard Group, comprende la construcción de nueve buques: un Stan Lander 5612 / LSL 55, cuatro patrulleros Stan Patrol 4207 y cuatro Stan Patrol 3007, así como la de los 17 contenedores. Además, la modernización de los dos patrulleros clase Bahamas en servicio, el mejoramiento y ampliación de las bases y puestos navales existentes y la construcción de otro.

Foto: Royal Bahamas Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto