Noruega compra 5 aviones P8A de patrulla marítima para sustituir su flota de P-3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Noruega compra 5 aviones P8A de patrulla marítima para sustituir su flota de P-3

Avión P-8 Poseidon de la Marina de Estados Unidos. Foto: Boeing
|

El Ministerio de Defensa noruego ha formalizado la compra prevista de cinco aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon a Estados Unidos. La agencia de Equipamiento de Defensa ha sido la encargada de suscribir el contrato con las autoridades norteamericanas para recibir en 2022 el primer avión del lote fabricado por Boeing.

La adquisición de estos aparatos fue anunciada por el Gobierno del país el pasado verano y estaba previsto suscribirla antes de acabar 2016, como publicó Infodefensa.com. Finalmente la firma del contrato ha tenido lugar este miércoles.

El coste total del programa, de acuerdo con la ministra de Defensa, Ine Eriksen Søreide, asciende a “10.000 millones de coronas (algo más de 1.000 millones de euros) en 2017, además de un porcentaje que provendrá de los presupuestos de los servicios de inteligencia”.

Los nuevos aparatos sustituirán a la flota de seis P-3 Orion y tres DA-20 Jet Falcon con los que ahora el país.

El P-8 Poseidon es un avión desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems para la Armada de Estados Unidos. Este modelo voló por primera vez en abril de 2009 y está preparado para desarrollar misiones de inteligencia y de guerra tanto antisuperficie como antisubmarina, para lo que cuenta con espacio, anclajes y configuraciones preparados para portar misiles, minas y torpedos.

Cada unidad tiene una envergadura de casi 38 metros y es capaz de elevarse con un peso máximo de 85,8 toneladas. Su alcance supera los 2.200 kilómetros, puede superar los 900 kilómetros por hora de seguridad y aproximarse a los 12.500 metros de altura.



Recomendamos


Lo más visto