R. Lazo Thales: "El objetivo es trabajar en las OPV MK-II y las PES con Cotecmar y el astillero elegido"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

R. Lazo Thales: "El objetivo es trabajar en las OPV MK-II y las PES con Cotecmar y el astillero elegido"

Rubén Lazo. Foto: Thales
|

Con ocasión de la Feria Colombiamar 2017 y el V Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval, que se han celebrado esta semana en Colombia, en la ciudad de Cartagena de Indias, Infodefensa.com ha tenido la oportunidad de dialogar con Rubén Lazo, vicepresidente para Latinoamérica de Thales, compañía europea con una fuerte presencia en Colombia y participante destacado de este importante evento internacional.

¿Cómo ha planteado Thales su posible participación en el proyecto PES?

Hasta ahora Thales ha planteado su participación en el proyecto PES con los sistemas y capacidades, desarrollando soluciones adaptadas que existen en el grupo Thales. Por lo tanto, hemos participado en dos seminarios de programa PES, organizados por la Armada Nacional (en el año 2013 y 2016), hemos propuesto sistemas y equipos durante los últimos años a la Armada Nacional en varias ocasiones y hemos contestado al RFI-III de la Armada Nacional por parte del Sistema de Combate, que consta del Sistema Gerencia de Combate, los sensores y las armas con su debida integración. La repuesta de RFI-III también fue sometida a varios astilleros para ser integrada en su respuesta y así plantearnos como el futuro socio tecnológico de Cotecmar.

¿Tienen alguna propuesta para el proyecto OPV2G?

Thales propone un Sistema de Seguridad Marítima con unos sensores (radar de vigilancia aérea y/o sistema R-ESM) para los buques OPV MK-II. Esta aumentará las capacidades de vigilancia y procesamiento automático de información que permitirá ejecutar misiones más eficaces y con menos recursos humanos.

¿Qué ofreceThales a Cotecmar en el ámbito de estos dos programas?

Thales tiene una excelente relación con Cotecmar y actualmente existe un Memorando de Entendimiento firmado en abril de 2015. A la fecha seguimos identificando oportunidades de cooperación, esto evidenciándose en el exitoso proyecto de modernización de las fragatas clase Almirante Padilla, que fue ejecutado con la cooperación de la Armada Nacional, Cotecmar y Thales. El objetivo de Thales es trabajar en los diferentes proyectos como, OPV MK-II y Fragata del Futuro (PES), de la misma manera con Cotecmar y con el astillero elegido como socio del programa PES, con el fin de culminar los dos proyectos exitosamente.

¿También les interesa participar en el Sisdan?

Thales cuenta con un portafolio muy amplio de sistemas de Defensa Aérea, y nos posicionamos como líderes en las soluciones completas (Radar, C4, Sensores), estamos abiertos a entregar una oferta que cumpla con las expectativas del cliente, cumpliendo las regulaciones del país, offset y transferencia tecnológica.

Ver galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto