Perú nacionaliza el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Perú nacionaliza el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea

MantenimientoAvionesComerciales SEMAN 450px
|

El Congreso Nacional ha procedido a oficializar la conversión del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, más conocido como Seman, en una empresa estatal adscrita al Ministerio de Defensa y organizada bajo una organización societaria tipo Sociedad Anónima Cerrada (SAC). En adelante el nombre de la entidad es Seman Perú SAC.

El objetivo de la nueva empresa es el desarrollo de la industria aeronáutica local y de las industrias complementarias a ella, en base a servicios de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, tanto civiles y comerciales como policiales y militares, a nivel nacional e internacional.

Se espera de Seman Perú SAC que emprenda actividades de investigación y desarrollo en su segmento de operaciones, que materialice acuerdos de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con organizaciones locales y extranjeras para promover el desarrollo del conocimiento técnico en el Perú. El principal eje de sus actividades continuará siendo la prestación de servicios a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) debido a la importancia estratégica del instituto armado para el interés nacional.

Bajo su nueva estructura, Seman tiene autonomía administrativa, técnica, económica y financiera en conformidad con sus estatutos, la política del Ministerio de Defensa del Perú y el marco legal local en lo referente a la actividad empresarial del Estado. Puede firmar contratos de cooperación con terceras empresas o entidades que le permitan complementar su rubro de actividades o modernizar sus capacidades y gestión.

La sede central de Seman Perú SAC se ubica en la ciudad de Lima, con capacidad para establecer subsidiarias en el interior del país y en el extranjero. El titular de sus acciones en representación del Estado peruano es el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). El directorio está compuesto por siete personas, un oficial FAP de grado teniente general y dos generales de la FAP, los tres propuestos por el comandante general de la Fuerza Aérea; otros dos generales de la FAP propuestos por el Ministerio de Defensa y dos representantes del Fonafe. El ejercicio económico de la empresa inicia el 1 de enero y concluye el 31 de diciembre de cada año.

De esta manera, Seman se suma oficialmente a SIMA y FAME como empresas representativas del sector defensa del Perú.

Foto: Seman



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto