La Fuerza Aérea de Venezuela y Catic revisan sus acuerdos de transferencia tecnológica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Venezuela y Catic revisan sus acuerdos de transferencia tecnológica

Venzuela FzaAerea China AvMilVen
|

El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga, presidió el pasado 6 de diciembre, en la sede su comando en Caracas, una mesa de trabajo con representantes de la empresa China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic).

Según una nota de prensa del componente militar aéreo venezolano, el encuentro con la empresa china tuvo como finalidad “consolidar la transferencia tecnológica y logística de los diferentes sistemas de armas” de la Aviación Militar, para “afianzar las políticas de cooperación entre ambas naciones”.

Respecto a equipos de fabricación china, la Aviación Militar venezolana cuenta con 24 aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum y ocho aviones de transporte Shaanxi Y-8F-200W. Además, está previsto que se concrete la entrega de un lote de aviones de entrenamiento avanzado de combate / ataque ligero Hongdu L-15 Falcon.

Edificio sede

Del mismo modo, el general Cruz Arteaga sostuvo otra mesa de trabajo, esta vez con ejecutivos de la también empresa china CITIC Construction Co. Ltd., subsidiaria del consorcio estatal CITIC Group, a fin de verificar los avances en la construcción de la nueva sede de la Comandancia General de la Aviación Militar.

En la reunión, señala la nota oficial, se trataron diversos temas, entre ellos las áreas de infraestructura finalizadas, logística empleada, recurso material y humano involucrados en la obra, equipamiento básico y tecnológico entre otros.

Cabe decir que la nueva sede la Comandancia General de la Aviación Militar estará ubicada en un complejo de nueve edificios de tecnología de punta que están siendo construidos en un área que abarca ocho manzanas en el Fuerte Tiuna de Caracas y donde estarán también las sedes de los otros tres componentes militares: Ejército, Armada y Guardia Nacional.

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto