Saab ofrece su tecnología a Colombia para acabar con los campos de minas y AEI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab ofrece su tecnología a Colombia para acabar con los campos de minas y AEI

013
|

El grupo europeo Saab celebró el pasado 12 de octubre el Seminario de Desminado Humanitario, evento llevado a cabo en las instalaciones del Club Militar en la ciudad de Bogotá con la presencia de altos mandos del Ejército y la Policía colombiana, así como de representantes de la empresa Indumil.

El seminario fue abierto por la Embajadora de Suecia, Marie Andersson de Frutos, quien revelo que el Gobierno de su país seguirá apoyando a Colombia en su Acuerdo de Paz y en la etapa de postconflicto por los próximos cinco años, además del interés de esa nación en contribuir al desarrollo de la industria de defensa del país suramericano.

Seguidamente se sucedieron las intervenciones de Mark Franklin, quien explico la oferta general de Saab para Colombia; de Makues Sautter, quien presento los equipos de desminado de Vallon; de Johan Laubscher, quien expuso las soluciones de desminado de Saab-Bofors; de Mattew Murphy, quien presento los cursos de entrenamiento de Griffin UAE; de Liam Fitzgerald, quien presento equipos de protección personal y EOD de Kirintec; y de Steven Dodds de T&S UK, quien expuso la simulación en vivo de desminado.

El seminario fue clausurado luego de una sesión de preguntas y respuestas, por Fredrik Gustafson, jefe de ventas y de marketing para América Latina de Saab, quien anunció que la empresa sueca ha ofrecido su experiencia a Colombia en labores de desminado. Para apuntalar su oferta, Gustafson hizo énfasis en la utilización de un enfoque holístico. Según recalcó, Saab es una compañía con una reconocida trayectoria en la provisión y de entrenamiento en el uso de sistemas para operaciones de erradicación de minas y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), (IED en sus siglas en inglés), de acuerdo a procedimientos estandarizados a nivel internacional y reconocidos por las Naciones Unidas.

Galería Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto