Perú renueva a los jefes de la Marina, Fuerza Aérea y Comando Conjunto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Perú renueva a los jefes de la Marina, Fuerza Aérea y Comando Conjunto

CupulaMIlitarPeru renovacion dic2016 MinDefPeru 500px
|

En los últimos días de diciembre, el Gobierno de Perú ha procedido a renovar su cúpula militar, con la salvedad que al comandante general del Ejército del Perú, general Luis Ramos Hume, al que le restan 12 meses más en su puesto. Usualmente, las comandancias generales perduran 24 meses.

De esta manera, en la Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea del Perú han pasado al retiro el almirante Edmundo Deville y el general del aire Dante Arévalo Abate quienes, respectivamente, han sido reemplazados en el máximo cargo de sus instituciones por el almirante Gonzalo Ríos Polastri y el teniente general Javier Ramírez Guillén.

Similar situación ha tenido lugar en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, donde el almirante Jorge Moscoso Flores pasa al retiro y en su reemplazo, otro oficial naval, asume la jefatura conjunta. Se trata del vicealmirante Jorge Paredes Lora, quien se desempeñaba como comandante general de Operaciones del Pacífico en la Armada.

A los altos oficiales militares que pasan a retiro se les han reconocido 40 años de servicio activo. Con las promociones en la Marina de Guerra, el vicealmirante Mauro Cacho de Romero, jefe del Estado Mayor General, segundo al mando en la entidad, también pasaría a la condición de retiro.

El almirante Gonzalo Ríos Polastri es especialista en guerra de superficie, electrónica y comunicaciones, ha seguido cursos de sistemas navales y guerra electrónica en Holanda; otros tantos cursos en Taiwán, Estados Unidos y Argentina; es Magister en Estrategia Marítima por la Escuela Superior de Guerra Naval de la MGP; egresado del programa de Administración de Empresas de ESAN; ha sido segundo comandante de la fragata BAP Mariátegui y comandante de la fragata BAP Palacios, superintendente de SIMA Electrónica, jefe de la División de Comando y Control del Estado Mayor Conjunto, director de Alistamiento Naval, agregado de defensa adjunto en Francia, subjefe del Estado Mayor General de la Marina, comandante general de Operaciones de la Amazonía de la Marina y comandante del Comando Operacional de la Amazonía en el Comando Conjunto, entre otros.

En los últimos dos años se ha desempeñado como presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.

Por su parte, el teniente general Javier Ramírez Guillén fue nombrado jefe del Estado Mayor General de la FAP en enero del año pasado, es piloto de caza y en la ceremonia en la que asume su nueva responsabilidad ha manifestado su compromiso para impulsar la modernización de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), priorizando la tecnología aeronáutica y el soporte a la población civil.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto