SAES ofrece a Corea sus sonares y sistemas ASW de última generación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES ofrece a Corea sus sonares y sistemas ASW de última generación

SAES DXKorea 2016 Stand
|

La compañía española SAES presentó la semana pasada en la segunda edición de DX Korea sus últimas novedades en electrónica submarina. La empresa mantuvo reuniones con diversas autoridades coreanas del sector naval en las que ofreció sus sistemas en las áreas de sonar y sistemas embarcados y guerra antisubmarina (ASW), entre otros.

Saes mostró además en la feria celebrada entre el 7 y el 10 de septiembre en la ciudad de Govang sus productos en procesado de sonoboyas, inteligencia de firmas, minas navales multi-influencia, seguridad marítima y protección de costas, simulación y entrenamiento.

"La demanda de nuevas soluciones para protección y seguridad de la costa se han incrementado en el noroeste de Asia", destacó la compañía. En el área de guerra antisubmarina, señaló que la familia de procesadores de sonoboyas Spas -disponible para su instalación en buques, aviones de patrulla marítima (MPA) y helicópteros- tuvo una gran acogida en la región.

"Hemos promocionado nuestros sistemas en tierra para apoyo a la misión y de inteligencia acústica Ftas (Analizador Rápido de Señal), Sicla (Acoustic Classification System), Tat (Entrenador Táctico Acústico) y nos gustaría introducir nuestro moderno sistema de operación remota de guerra antisubmarina Roasw (Remote Operation ASW System)”, explicaron desde la compañía.

El sistema Roasw es una nueva solución para guerra ASA, que basado en el procesamiento acústico de sonoboyas y sonar, permite el intercambio de información entre múltiples plataformas (buques de superficie como fragatas o corbetas, helicópteros, UAV, …), el manejo centralizado de la misma y la toma rápida de decisiones.

Minas navales

En el área de la guerra de minas, la compañía fabrica las minas navales multi-influencia (Minea), englobando diferentes tipos (orinque, cilíndrica y de perfil bajo) en sus versiones de combate y de entrenamiento.

Por otra parte, el amplio conocimiento en inteligencia de firmas le permite ofrecer avanzados sistemas para la medición de influencias magnéticas, eléctricas, acústicas, sísmicas y de presión de buques de superficie y submarinos, adaptados a cada necesidad, como el Mirs (MultiinfluenceRangeSystem) o Dewars (DeepWaterAcousticRangeSystem).

Sistemas Sonar

El área de productos Sonar, la firma española tuvo una presencia destacada en la feria junto con otros sistemas diseñados para su integración en los sistemas de combate de submarinos y buques de superficie, tales como el Sistema de Clasificación Acústica (Sicla), el Sistema de Predicción Acústica Submarina (Seaprof) y el Sistema de Monitorización de Ruidos propios (Onms).

Además, también en el área sonar pero especialmente indicado para la vigilancia y protección de la costa, Saes expuso el sonar de detección de intrusos (DDS-03-DiverDetection Sonar).

Sonar DDS-03

DDS-03 es un sonar activo de alta frecuencia diseñado para la detección de amenazas submarinas como buceadores y vehículos tripulados y no tripulados (SDV, ROV o UUV) dirigido a mejorar los sistemas de vigilancia marítimos y costeros dado la facilidad de integración en cualquier sistema de seguridad al efecto. Cabe destacar que el DDS-03 también es un completo sistema de vigilancia submarina autónomo.

Este sistema constituye la última generación desonares DDS que han sido verifi­cados y validados con éxito en una amplia variedad de entornos operacionales: despliegue desdebuques fondeados y desde puerto, detección debuceadores de ciclo abierto y ciclo cerrado ynadadores o exposición al efecto de la mareas.

Foto: SAES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto