Bolivia creará una Universidad Militar del Aire en la base de Santa Cruz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia creará una Universidad Militar del Aire en la base de Santa Cruz

Bolivia FzaAerea BASucre ABI
|

La Fuerza Área Boliviana (FAB) creará la Universidad Militar del Aire, la cual estará situada en el aeropuerto militar ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, en el sudeste del país.

Así lo informó el comandante de la FAB, general de División Aérea, Celier Aparicio Arispe Rojas, el pasado 30 de septiembre, durante la visita de inspección que realizó el presidente Evo Morales al referido aeropuerto militar, que va a ser objeto de ampliación y mejora de su infraestructura.

Según señaló el general Arispe, allí funcionará la Escuela de Comando Aéreo, donde se construirán 36 viviendas para los cursantes de esa institución de formación académica. Respecto a la Universidad Militar del Aire, dijo que la “implementación de esa unidad académica será gradual”. A su juicio, ese aeropuerto tiene todas las condiciones de infraestructura para convertirse en una ciudadela académica de postgrado militar.

Por su parte, para las obras de readecuación de las instalaciones del antiguo aeropuerto comercial 'Juana Azurduy de Padilla', para convertirlo en el primer aeropuerto militar del país, se invertirán inicialmente 3,8 millones de bolivianos (477.131 dólares). Esos fondos serán empleados para habilitar la Sala VIP y la Terminal Aérea Presidencial, que contará con aéreas específicas para uso del presidente, embarque y desempaque de personalidades, con sus respectivos servicios.

Cabe decir que el aeropuerto 'Juana Azurduy de Padilla', que servía a Santa Cruz, cesó sus operaciones comerciales en marzo pasado, tras la apertura del aeropuerto internacional de Alcantarí, a la vez que sus instalaciones fueron transferidas a la Fuerza Aérea.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto