La Fuerza Aérea Mexicana y Airbus concluyen las pruebas del C295W en el Polo Norte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Mexicana y Airbus concluyen las pruebas del C295W en el Polo Norte

Foto nota FAM opera C295W e
|

Airbus Defence and Space y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han finzalizado la gira de pruebas del avión de transporte militar C295W por Norteamérica y el Polo Norte. El objetivo del tour es promocionar la aeronave mostrando sus capacidades y su funcionamiento en diferentes tipos de clima y condiciones geográficas, así como para adiestrar a la tripulación méxicana del avión en situaciones de riesgo. La aeronave partió de México el día 18 de junio y arribó al aeropuerto de Resolute Bay, Canadá, el día 21 después de cuatro días de vuelo y escalas en Ensenada, México; en Saskatoon y Yellowknife, en Canadá. El viaje finalizó el día 29 después de recorrer 9.567 millas náuticas en 50 horas de vuelo.

La gira norteamericana llega tras el éxito logrado en el recorrido latinoamericano, realizado el pasado mes de diciembre como publicó Infodefesa.com, que llevó al C295W hasta la Antártida.

Del Caribe al Polo

El viaje por norteamérica comenzó en la Base Aérea Militar Nº 1 en Santa Lucía y terminó en Resolute Bay, lo que convierte a este C295W en el primer avión de bandera mexicana en visitar el Polo Norte.

El tour es parte de un convenio de colaboración con Airbus Defence and Space para realizar un vuelo de prueba, evaluación, demostración y entrenamiento de las tripulaciones en climas extremos al Polo Norte, partiendo de Santa Lucía hacia el aeropuerto de Resolute Bay, Canadá y retorno.

La tripulación está formada por tres jefes y tres oficiales de la FAM, acompañados por un representante de la Secretaría de Marina (Semar) de México, así como por personal de Airbus. El equipo pretende demostrar las capacidades de vuelo del avión e incrementar el grado de adiestramiento con que cuenta el personal militar que integra la tripulación, lo cual les permitirá cumplir de manera más eficiente las misiones encomendadas.

El objetivo es que la tripulación obtenga experiencia en condiciones meteorológicas extremas e incremente su capacidad operativa, mediante la aplicación de procedimientos de vuelo que permitan hacer frente a situaciones adversas dentro de los márgenes de seguridad de la aeronave.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto