Santa Bárbara Sistemas ofrece el vehículo Flyer 60 al Mando de Operaciones Especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Santa Bárbara Sistemas ofrece el vehículo Flyer 60 al Mando de Operaciones Especiales

DSC 1149
|

La compañía Santa Bárbara Sistemas, del grupo europeo de General Dynamics ha presentado su vehículo Flyer 60 al Mando Conjunto de Operaciones Especiales y al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), la unidad de fuerzas especiales del Ejército del Aire. Precisamente, esta versión del Flyer fue una de las novedades de la compañía en el marco de la feria internacional Eurosatory que se celebró la semana pasada en París.

En estos momentos, el Mando recopila información para la adquisión de vehículos adaptados a las operaciones especiales. En concreto, centra sus esfuerzos en dos modelos, uno más pesado y otro más ligero. En este último caso, entra en escena el Flyer 60. Aunque en España todavía no existe un interés formal para la compra de unidades destinadas a operaciones especiales, este vehículo cuenta con el aval de haber sido adquirido recientemente por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El interés español se engloba dentro del plan iniciado en estos últimos años por los tres Ejércitos para potenciar sus unidades de fuerzas especiales. Esta estrategia es una tendencia en los principales países europeos donde este tipo de fuerzas comienza a ganar relevancia.

El Flyer 60 es un vehículo táctico ligero diseñado para llenar los vacíos existentes en el despliegue operacional. Este modelo tiene un gran movilidad y puede actuar en terrenos díficiles en condiciones climáticas adversas. Su diseño ofrece una reconfiguración rápida, dependiendo de las necesidades de la misión, y sus dimensiones permiten el transporte dentro de un helicóptero Chinook.

Entre sus variantes destaca la versión de asalto, rescate y evacuación, mando y control o reconocimiento. El Flyer también puede incorporar un sistema de armas 360 grados o transportar hasta cinco heridos.

Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto