Sener e Inaer obtienen la certificación para la modernización de los AB-212 de la Armada española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Sener e Inaer obtienen la certificación para la modernización de los AB-212 de la Armada española

Copy SENER AB212
|

La UTE formada por las empresas Sener e Inaer ha recibido el certificado técnico Nº 003/16 del Instituto Nacional Técnica Aeroespacial, dentro del proyecto de extensión de vida de los helicópteros Agusta Bell AB212 para la Armada española.

Esta certificado Nº 1 (CT-1) supone un hito clave dentro del proceso de certificación, puesto que permitirá la operación en vuelo de la mayoría de los nuevos sistemas de misión como el computador táctico de misión, el radar, la cámara visible e infrarroja y el alertador de proximidad de misiles. Estos equipos se encuentran integrados dentro de una cabina Full Glass Cockpit.

Dentro de esta acreditación se incluye también la aprobación para la operación de vuelos VFR (Visual Flight Rules) nocturnos y diurnos asistidos con GVN (Gafas de Visión Nocturna).

Tres entregas antes de final de año

Sener e Inaer tienen previsto entregar tres helicópteros en configuración CT-1 antes de finales de 2016. Ambas empresas continuaran en paralelo con el proceso de certificación pendiente, así como la entrega del resto de aeronaves durante 2017 y 2018.

El programa de extensión de vida de siete helicópteros Agusta Bell de la Armada, que entraron en servicio en 1974, permitirá extender la vida de los helicópteros incorporando avances de equipamiento en materia aeronáutica.

Además, dotará a las aeronaves de nuevas capacidades, como radar, sistema de visión nocturna, sistemas de protección y autodefensa, etc., básicos para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes.

Sener e Inaer destacan que este programa tiene asociada “una importante inversión en ingeniería y certificación para dotarse de capacidades que les permitan asumir nuevos programas complejos de extensión de vida de helicópteros”.

Y añaden: “fruto de este esfuerzo conjunto entre la Administración y la industria, el Ministerio de Defensa de España dispone hoy en día de una capacidad nacional con la que afrontar las necesidades operativas de sus flotas de helicópteros para los próximos años”.

Foto: Sener



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto