Airbus Helicopters propone unir a la industria sectorial latinoamericana en pro de la seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Airbus Helicopters propone unir a la industria sectorial latinoamericana en pro de la seguridad

IMG 2191
|

"Se debe promover la creación de un equipo unido de la industria del helicóptero que impulse constantemente la seguridad en esta importante región del mundo". La propuesta fue lanzada esta semana por el gerente general de Airbus Helicopters Chile, Alexandre Ceccacci, en el marco de un seminario sobre seguridad impulsado por su empresa

El evento se realizó en el auditorio del Club Aéreo de Santiago, ubicado en el Aeródromo 'Eulogio Sánchez Fontecilla', y al mismo asistieron pilotos del mundo civil y militar de Chile, así como autoridades locales y miembros de asociaciones de helicópteros. En el mismo estuvo presente el Aviation Safety Officer para Latinoamérica de Airbus Helicopters Group, Erick Pérez, uno de los mayores expertos del mundo en seguridad.

Ceccacci explicó a través de una nota de prensa que "la seguridad es la primordial preocupación del Grupo Airbus Helicopters", hasta el punto de que uno de los objetivos de la empresa es "hacer del mundo de la aviación de alas rotativas, un mundo seguro y confiable".

La apuesta por la seguridad en Airbus no es algo nuevo y la empresa ya ha organizado seminarios similares en Argentina y Panama y, como explicó el propio Ceccacci, "no queríamos dejar a Chile exento de esta actividad, sobre todo en estos tiempos".

La preocupación de Aibus no es gratuita. Latinoamerica es una de las zonas con mayores tasas de accidentes, aunque,s egún reconoció Ceccacci, en la última decada las cifras han bajado un 40%, lo que es muy siginificativo. Aún así, para el ferente de Airbus Chile, "es de gran valor las iniciativas como estas, para impulsar la concientización de este tema con información abierta y transparente, fortaleciendo los esfuerzos de implementación del sistema SMS".

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto