Nammo Palencia y Fiocchi Munizioni suministrarán munición a la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Nammo Palencia y Fiocchi Munizioni suministrarán munición a la Guardia Civil

Foto: Nammo
|

Las compañías Nammo Palencia y Fiocchi Munizioni suministrarán munición militar a las unidades de la Guardía Civil en misiones internacionales. El contrato para la compra de munición ha sido adjudicado a través de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil.

Las dos empresas se comprometen a suministrar cuatro lotes de municiones de distinto calibre, siendo los dos primeros y el último adjudicados a Nammo Palencia, mientras que el tercero ha sido adjudicado a la empresa italiana. El importe del contrato asciende a 1,6 millones de euros.

El primer lote, de 168.250 euros, está compuesto por cartuchería de calibre 12,70x99 mm que podría detinarse a ametralladoras M-2 HB. El segundo lote, de 653.400 euros, contempla cartuchería de calibre 7,62x51 mm OTAN para fusiles de asalto o ametralladoras de tamaño medio.

El lote número tres, de 544.500 euros, comprende cartuchería de calibre 5,56x45 mm OTAN destinado seguramente a fusiles de asalto HK G-36 y/o ametralladoras ligeras. El cuarto lote, de 243.936 euros, está formado por disparos rompedores de calibre 40x53 mm destinado al lanzagranadas automático LAG-40.

El plazo para la entrega del material finaliza el 30 de junio de 2018 y está previsto que esta munición se destine a las misiones en las que la Benemérita actúa en tareas de Ejército o Policía Militar.

Foto: Nammo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto