España ampliará significativamente sus plantillas militares tras la aprobación en el Consejo de Ministros de este martes 6 de mayo de la provisión anual de plazas para acceso a los centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil.
En total, se han convocado 2.847 plazas para acceso a los centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil. Se ofertan, además, 1.007 plazas para que militares de tropa y marinería y militares del complemento accedan a una relación de servicios de carácter permanente. 400 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario y 79 de ingreso directo en el centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil.
Esta oferta se enmarca en el compromiso del Gobierno de reforzar las Fuerzas Armadas, algo que también viene incluido en el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa que aprobó el Consejo de Ministros en abril y que este miércoles ha explicado en el Congreso.
De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cifrado en unos 7.600 los efectivos que ganarán las Fuerzas Armadas con las partidas incluidas en dicho plan que tiene como objetivo llegar al 2% del PIB de inversión en defensa, tal y como exige la OTAN. Asimismo, se ha comprometido a mejorar las condiciones salariales de los militares españoles.
Así, las 2.847 plazas de ingreso en centros docentes militares de formación se reparten de la siguiente manera:
Para acceso directo se ofertan 1.262 plazas, distribuidas de la siguiente forma:
Para promoción interna se ofertan 1.585 plazas, distribuidas de la siguiente forma:
Se ofertan, además, 1.007 plazas para que militares de tropa y marinería y militares del complemento accedan a una relación de servicios de carácter permanente. También se ofertan 400 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario.
Finalmente, se autorizaba la convocatoria de 79 plazas de ingreso directo en el centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil.