La Armada de Perú busca empresa para el mantenimiento del submarino BAP Arica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú busca empresa para el mantenimiento del submarino BAP Arica

BAP Arica en la Base Naval de San Diego para el ejercicio Subdiex 2009. Foto: Armada de Estados Unidos
|

La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú ha convocado un proceso de selección para hallar al contratista que se haga cargo del servicio de mantenimiento y reparación de válvulas del sistema de achique, compensación de tanques resistentes, bomba principal de agua de circulación, válvulas del silenciador y drenes neumáticos de las máquinas principales del submarino de ataque BAP Arica.

Han presentado sus respectivas cotizaciones las compañías Insermmin Perú E.I.R.L., Hamsa Bilits E.I.R.L. y Consorcio Naval e Industrial S.A.C.

El expediente de contratación fue aprobado el 05 de julio de 2021, en atención a los requerimientos de mantenimiento preventivo programado del submarino indicado.

Entre los trabajos a realizar destacan el recorrido y mantenimiento de 60 válvulas del sistema de achique y compensación, para lo cual se requiere del desmontaje de válvulas, traslado de vpalvulas al taller del contratista, desarmado, calibración, rectificado, asentado y prueba, cambo de asientos, empaquetaduras y o'rings de todas las válvulas, armado y prueba en el taller, traslado al submarino, instalación con presencia de tripulantes.

Asimismo, mantenimiento y reparación de cuatro válvulas del silenciador, para lo cual se requiere desmontar las cuatro cajas de los silenciadores, traslado a taller del contratista, desarmado y calibración de componentes, limpieza y acondicionamiento de las cajas, cambio de discos, rótulas y accesorios, armado y prueba de taller, traslado a submarino y armado a bordo.

Mantenimiento de cuatro drenes automáticos de las máquinas principales del submarino BAP Arica. Desmontaje de drenes, traslado a taller, desarmado, limpieza y calibración, cambio de discos, chevrones, barredores, seguros de disco, empaquetadura, armado y prueba en taller, traslado al submarino.

Al inicio de la prestación del servicio, el contratista debe presentar un plan de trabajo en el que detalle todas las actividades a realizar por cada equipo de ingeniería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto