Brasil prepara la infraestructura para recibir los cazas Gripen de Saab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil prepara la infraestructura para recibir los cazas Gripen de Saab

F 39Gripen4100
|

Con la previsión de entrega de cuatro cazas F.39 Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña hasta finales de 2021, el Ala 2, el alto mando que se encuentra en la Base Aérea de Anápolis ha iniciado los preparativos en su infraestructura con el fin de recibir y operar los nuevos cazas.

Autoridades del Comando Preparatorio (Comprep), de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (Copac) y miembros del Grupo de Trabajo Fox se reunieron en el Ala 2 con los futuros pilotos de la aeronave y con oficiales de la Guarnición Aérea de Anápolis (Guarnae-AN), responsables de la preparación y apoyo a la operación de la aeronave.

La delegación, encabezada por el comandante de Preparativos, teniente-brigadier de aire Sergio Roberto de Almeida, fue recibida por el comandante del Ala 2, coronel del aire Gustavo Pestana Garcez.

El teniente-brigadier Almeida destacó la importancia de la preparación de la Fuerza para recibir el avión. "Los pilotos fueron previamente seleccionados y preparados para este momento. Será un hito importante no sólo para la Fuerza Aérea Brasileña, sino para nuestro país. Felicito a todos los que han trabajado y trabajan en la formación de nuestros profesionales y en la puesta en marcha de la infraestructura necesaria para la recepción del F-39 Gripen", dijo.

Los militares conocieron los aspectos relacionados con el curso realizado, en Suecia, por los cinco pilotos del Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) - Escuadrón Jaguar para operar el avión F-39 Gripen, y también inspeccionaron la preparación que se está llevando a cabo, con el objetivo de mejorar las acciones y orientar el trabajo. "Recibir al comandante de Preparativos y a su comitiva es una excelente oportunidad para mostrar toda la preparación del Ala 2 para la ejecución de importantes proyectos para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), así como para recoger las directrices del Comprep para la mejora continua de los procesos", comentó el coronel Pestana.

Imágenes: ALA 2/Cecomsaer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto