SYMDEX reivindica la importancia del Ciclo de Vida desde el planeamiento hasta la baja
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

SYMDEX reivindica la importancia del Ciclo de Vida desde el planeamiento hasta la baja

Asistentes a la edición de Symdex de 2019. Foto Symdex
|

El ciclo de conferencias sobre el Ciclo de Vida de los Sistemas de Armas SYMDEX’21 abrirá hoy las inscripciones para los profesionales que quieran acudir al evento del 7 al 9 de septiembre en la residencia militar Don Quijote de Madrid. El simposio reivindicará en sus diferentes mesas la importancia de considerar ese Ciclo de Vida de una forma mucho más amplia de lo que se hace actualmente en España, e incluir en el mismo absolutamente todo, desde el planeamiento hasta que se da de baja el sistema. Es decir, no analizar únicamente costes como los de utilización de un producto, sino incluir también aspectos como el mantenimiento del mismo e incluso sus planes de utilización o hasta su posible venta finalizada su vida útil. El eje conductivo de las conferencias será en buena medida, aparte de ampliar el concepto de Ciclo de Vida, la necesidad de pasar del mantenimiento preventivo al predictivo y apostar por el uso de nuevas tecnologías.

El ciclo contará con los principales actores del sector, desde los máximos responsables de las Jefaturas de Apoyo Logístico de los dos Ejércitos y la Armada hablarán de los retos a los que se enfrentan y sus posibles soluciones en una mesa conjunta. También habrá representantes de las Direcciones Generales del Ministerio de Defensa relacionadas con la temática además de portavoces de otros ministerios e instituciones.

Debido a las restricciones necesarias para la prevención de la Covid-19, el aforo presencial será reducido y, por ello, se ha optado por un modelo híbrido, por lo que el evento también se emitirá en streaming, mediante registro previo, a través de la web del evento www.symdex.es

El programa de conferencias, que puede verse haciendo click en este enlace, comenzará con una mesa de apertura con los máximos representantes institucionales a la que seguirán distintas sesiones específicas. El modelo se replicará cada uno de los tres días del certamen, siempre desde la perspectiva de un planeamiento integral del ciclo de vida que debe responder a la estrategia de defensa.



Recomendamos