SIMA Perú completa la remotorización del BAP San Lorenzo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Perú completa la remotorización del BAP San Lorenzo

El BAP San Lorenzo en el sincroelevador de SIMA Callao. Foto. Marina de Guerra del Perú
|

El astillero y planta industrial SIMA Callao ha completado los trabajos de remotorización, mantenimiento de casco y sistema de propulsión en el BAP San Lorenzo, unidad nodriza de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

El proceso de repotenciación se inició el 16 de noviembre de 2020 extenderá la vida útil de la embarcación para continuar desarrollando su misión principal, el rescate y transporte de los torpedos disparados por los submarinos Tipo 209 de la Armada del Perú durante los entrenamientos programados por la Comandancia de la Fuerza de Submarinos.

El BAP San Lorenzo ha superado con éxito por pruebas funcionales y de aceptación y la nave ya se ha reincorporado al servicio activo.

Los trabajos

Según reportó Infodefensa.com a mediados de 2020, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) le adjudicó a World Motors S.A.C. un contrato de 997.835 soles (282.618 dólares) para la compra de dos motores marinos y dos cajas de transmisión para el ART-322 BAP San Lorenzo. La adjudicación de dicho contrato se produjo el 25 de junio del año pasado.

Las especificación de los motores turbodiésel señalaban las dimensiones máximas de dos metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,5 metros de alto, la combinación de motor y caja de cambios debe pesar entre 2.000 y 3.000 kilogramos, potencia mínima de 737 HP y maxima de 938 HP a RPM que varíen entre 1.700 y 2.300, ciclo de trbaajo de cuatro de tiempos, refrigeración por agua, alternador de carga de batería de 24V.

El panel de control que se instaló en la sala de máquinas muestra la presión de aceite, temeperatura de agua (dulce) de refrigeracion, temperatura de aceite, RPM del motor, horas de funcionamiento, carga de batería y dispositivo de encendido y parada de emergencia. En el puente de mando debe indicar RPM del motor, horas de trabajo, carga de batería y el dispisitivo de encendido y parada de emergencia. Cada motor tiene alarmas de baja presión de aceite, alta temperatura de agua de refrigeración.

El puente de mando y sala de máquinas debe contar cada uno con una palanca de cambio y velocidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto