La Armada del Perú extenderá la vida útil de su nodriza recuperadora de torpedos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú extenderá la vida útil de su nodriza recuperadora de torpedos

El bote recuperador de torpedos BAP San Lorenzo de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Halcón24
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha adjudicado a la empresa World Motors S.A.C. un contrato por un valor de 997.835 soles, equivalente a 282.618 dólares, para la compra-venta de dos motores marinos y dos cajas de transmisión para el bote nodriza de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, ART-322 BAP San Lorenzo.

El valor referencial del proceso de selección ascendió a 1.231.212 soles, unos 348.866 dólares. La adjudicación se produjo el 25 de junio.

Según informó Infodefensa.com a mediados de abril, el Ministerio de Defensa del Perú aprobó el listado de contrataciones y adquisiciones estratégicas que le corresponde ejecutar a la Acffaa. Dentro de esas adquisiciones se contemplaba la compra de motores marinos y caja de transmisión para el BAP San Lorenzo.

Las especificaciones de los motores turbodiésel marinos requeridos en el proceso de selección señalaban unas dimensiones máximas de dos metros de largo, 1,5 metros tanto ancho como de alto, la combinación de motor más caja de cambios debe pesar entre 2.000 y 3.000 kilogramos, ambos fabricados en metal, potencia mínima de 737 HP y máxima de 938 HP, RPM que varíen entre 1.700 y 2.300, ciclo de trabajo de cuatro tiempos, de nueva fabricación, refrigeración por agua, alternador de carga de batería de 24V, entre otros.

El panel de control en la sala de máquinas debe mostrar presión de aceite, temperatura de agua (dulce) de refrigeración, temperatura de aceite, RPM del motor, horas de funcionamiento, carga de batería y dispositivo de encendido y parada de emergencia. Además, en el puente de mando debe indicar RPM del motor, horas de trabajo, carga de batería y dispositivo de encendido y parada de emergencia.

La palanca de cambio y velocidad debe estar instalada en el puente de mando y sala de máquinas. Los motores deben tener alarmas asociadas por baja presión de aceite, alta temperatura del agua de refrigeración. Cada caja de cambios debe estar acoplada al motor, sus dimensiones máximas son 72 centímetros de largo, 70 centímetros de ancho y 83 centímetros de alto-

Para participar en el proceso de selección se registraron, además de la compañía escogida, las empresas Ferreyros S.A., Wärtsilä Perú S.A.C., Rivera Diésel S.A., Generation Solutions Peru S.A.C., Distribuidora Cummins Perú S.A.C. y Do’Roally E.I.R.L.

Asimismo, las compañías que presentaron ofertas fueron World Motors, Ferreyros, Rivera Diésel, Distribuidora Cummins y Consorcio Worldlink (conformado por Do’Roally y Worldlink Sales Inc). No fueron admitidas las propuestas de Ferreyros (no acreditó dimensiones de la caja de cambios), Rivera Diésel (no detalla monto de la prestación principal y prestación accesoria) y Consorcio Worldlink (no acredita monto de la prestación principal, alguna discrepancia en materia de experiencia del postor y las especificaciones de la caja de cambios ofertada).

La oferta de World Motors ascendía a 997.835 soles (calificación de 100 puntos) y la de Distribuidora Cummins Perú a 1.200.000 soles (calificación de 83.12 puntos). Debido al resultado de la evaluación se le adjudicó el contrato a World Motors.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto