Taiana destaca "el salto cualitativo" de la industria aeroespacial para estar a la vanguardia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Taiana destaca "el salto cualitativo" de la industria aeroespacial para estar a la vanguardia

Taiana visita Puerto Belgrano Foto: ARA
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, visitó las instalaciones del Comando Conjunto Aeroespacial (Cocaes), encargado de vigilar de forma permanente el espacio aéreo argentino. Allí Taiana resaltó la labor que está llevando a cabo la industria aeroespacial nacional para estar a la vanguardia tecnológica en materia de defensa.

Taiana fue recibido por el comandante del Cocaes, brigadier Marcelo Guerrero, quien explicó al ministro los trabajos que allí se realizan. Durante la visita, el nuevo titular de Defensa pudo observar la articulación de las distintas agencias del Estado nacional a la hora de intercambiar información y colaborar en lo que hace a seguridad aeroespacial.

Taiana destacó: "Aquí se puede observar como la Argentina está dando un salto cualitativo para estar a la vanguardia tecnológica en la política de defensa. Junto al Invap trabajamos para lograr un posicionamiento de la industria aeroespacial argentina a nivel mundial, en el marco de una estrategia política de integración regional y de desarrollo económico".

En sus visitas, el ministro estuvo acompañado por el secretario de estrategia y asuntos militares, Sergio Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo y el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac.

Comando Conjunto Aeroespacial

El Cocaes, creado en 2014, es el sitio neurálgico que conduce las operaciones de defensa aeroespacial con un sistema de radares, que se complementa con una red de puestos de observación pertenecientes a la Agrupación de Vigilancia del Ejército Argentino, además de todo buque de la Armada Argentina que, por sus capacidades o área de patrullaje sea puesto bajo su control operacional, se suma al sistema de vigilancia favoreciendo coordinaciones sinérgicas propiciando las operaciones conjuntas.

A su vez, trabaja en estrecha coordinación con las Fuerzas de Seguridad, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Visita a bases navales

Jorge Taiana fue recibido en la Base Aeronaval Comandante Espora, por el comandante de la aviación naval, contraalmirante Eduardo Miguel Tourné, en el hangar de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, quien le brindó una exposición sobre los medios de la Aviación Naval.

Posteriormente, a bordo de un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros se dirigió al destructor ARA Sarandí, donde fue recibido por el comandante de adiestramiento y alistamiento de la armada, contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, y el comandante de la flota de mar, contraalmirante Jorge Juan Siekan, y desde allí pasó revista y presenció un ejercicio de defensa aérea, tiro contra blanco de superficie y diferentes maniobras tácticas.

Una vez en la Base Naval de Puerto Belgrano, junto al comandante de la infantería de marina, contraalmirante Guillermo Pablo Ríos, y el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Martín Laborda Molteni, presenció desde el ARA Almirante Brown una demostración anfibia, que incluyó el sembrado de buzos tácticos y comandos anfibios desde un helicóptero Sea King, además de las maniobras de embarco y desembarco de personal en botes y vehículos anfibios desde los transportes ARA Hércules y ARA Bahía San Blas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto