Navantia expondrá el impacto de las últimas tecnologías navales en Colombiamar 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia expondrá el impacto de las últimas tecnologías navales en Colombiamar 2021

El director de Tecnologías y Transformación Digital de Navantia, Donato Martínez Pérez. Foto: Navantia
|

La compañía española Navantía estará presente en la nueva edición la feria naval Colombiamar, que se celebra esta semana de manera virtual, a través de la conferencia La Transformación Digital en el Sector Naval, a cargo del director de Tecnologías y Transformación Digital del astillero, Donato Martínez Pérez de Rojas.

Durante esta intervención se expondrán el impacto de las nuevas tecnologías 4.0 para los astilleros a nivel mundial y que abarcan conceptos como internet de la cosas, inteligencia artificial, big data, impresión en 3D, robótica, gestión de y en la nube, simulación y sobre todo modernización a partir de la adaptación.

Optimización de toma de decisiones

En desarrollo de esta conferencia, se explicarán cómo se podrá optimizar la toma de decisiones en cada fase del desarrollo de un buque como, por ejemplo, la robotización de soldaduras y los modelos de colaboración hombre-máquina, la protección de la corrosión, la aplicación de sistemas láser-híbridos para la soldadura de paneles e incluso el empleo de materiales para aislamientos térmicos y acústicos entre otras muchas aplicaciones.

Igualmente, y en virtud de la digitalización de las nuevas embarcaciones, la ciberseguridad es un aspecto clave para proteger todos los sistemas de un buque de posibles hackeos, necesaria para garantizar la integridad de una misión en un mundo conectado digitalmente horizontal y verticalmente.

Este tipo de transformaciones tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad, por medio del desarrollo de productos, servicios y soluciones más autónomas e inteligentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto