Ecuador despliega dos corbetas y helicópteros en Galápagos para prevenir la pesca ilegal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador despliega dos corbetas y helicópteros en Galápagos para prevenir la pesca ilegal

Helicóptero Bell-230. Foto: Armada del Ecuador
|

La Armada del Ecuador ha movilizado y desplegado una flotilla aeronaval hacia la Reserva Marina de Galápagos ante la presencia de pesqueros chinos que pescan de manera ilegal en el pacifico, según ha denunciado públicamente el Ministerio de la Defensa ecuatoriano.

Ante esta situación se ha dispuesto el refuerzo del dispositivo de seguridad de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), con el despliegue de dos corbetas misileras de la clase Esmeralda, acompañados de dos buques de apoyo, entre ellos una lancha misilera de la clase Quito.

De la misma manera, la Armada ha desplegado helicópteros del tipo Bell Helicopter Bell-230, entre otros medios aeronavales. La flotilla recibió instrucciones de actuar contundentemente en contra de los buques que llegasen a violar los espacios y recursos marinos.

Desde la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (Dirgin) se viene monitoreando de manera permanente los movimientos de las embarcaciones, que se encuentran cerca del Archipiélafo de las Islas Galápagos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto