La Policía de Perú adquirirá más de 32 millones de mascarillas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú adquirirá más de 32 millones de mascarillas

Personal policial con mascarillas. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El Ministerio del Interior ha convocado un proceso de selección para seleccionar al proveedor de 32.766.960 mascarillas de tres pliegues para su entrega al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) como una de las herramientas para prevenir la propagación del coronavirus.

Las mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues se entregarán en dos lotes. Un primer lote de 12.287.610 barbijos se entregarán dentro de un plazo de 30 días calendario y un segundo lote de 20.479.350 barbijos a los 90 días calendario.

Requerimientos

La mascarilla descartable quirúrgica de tres pliegues cubre la boca y nariz, proporciona una barrera para minimizar la transmisión directa de agentes infecciosos entre el usuario y el ambiente, tiene 175 mm (+- 5mm) de largo, 95 mm (+- 5 mm) de ancho, más de 90 mm de longitud de la pieza nasal, 18 centímetros (+- 2 cm) de longitud de la liga tubular de sujeción, la liga de sujeción tiene un espesor de 3 mm (+- 1 mm), debe ceñirse estrechamente sobre la nariz, boca y barbilla, compuesta por una capa de filtro de alto rendimiento que se ubica entre capas de tela no tejida de polipropileno, debe tener puente nasal, ser hip alergénica con tres pliegues como mínimo, tener una filtración bacterial superior al 95%. El envase se presenta en cajas para 50 unidades, contenidas en bolsas selladas.

A las 72 horas que el contratista haya entregado las mascarillas, la PNP realizará una auditoria de calidad a cada marca recepcionada. Mediante técnicas de muestreo se realizarán cinco ensayos: presión diferencial carga biológica, eficiencia de filtración bacteriana, gramaje, dimensiones (incluyendo la pieza nasal) y características físicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto