Uruguay busca empresa para transportar los tanques de combustible de sus aviones KC-130H
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay busca empresa para transportar los tanques de combustible de sus aviones KC-130H

Tanque de combustible interior para avión KC-130H Foto: FAU
|

La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) ha abierto una licitación para los servicios de flete entre España a Uruguay, con el fin de transportar dos tanques de combustible interiores para aeronaves Lockheed Martin KC-130H Hercules junto a una fuente auxiliar de poder (APU).

La compra es para el transporte desde La Maestranza Aérea de Sevilla en España de dos tanques de combustible de fuselaje, desmontables, con un peso total de 1.150kg cada uno, junto con dos cajas de utillaje y accesorios para cada depósito, con un peso total de 90kg cada una.

Adicionalmente, se necesita cotización para transportar una Unidad Auxiliar de Poder, modelo GTCP85-180L, con un peso total de 250kg.

La Fuerza Aérea Uruguaya recibió, a finales de 2020, dos aviones KC-130H Hercules provenientes del Ejército del Aire de España. Actualmente, estas aeronaves están siendo utilizados en diversas operaciones, incluyendo vuelos de apoyo a las bases Antárticas uruguayas, transporte de freezers para el mantenimiento de las vacunas contra el Covid-19 desde Estados Unidos a Uruguay y diversas tareas de apoyo tanto civiles como militares.

Capacidad de repostaje en vuelo

Las dos nuevos aviones permitirán que, por primera vez en su historia, la FAU tenga capacidad de repostaje en vuelo de sus aeronaves, habilidad que actualmente los pilotos de los Cessna A-37B Dragonfly entrenaban con asistencia de la Fuerza Aérea Argentina.

Ademas, los KC-130H presentan una serie de mejoras en capacidades gracias a los diversos upgrades realizados en España, con mejoras a nivel de electrónica y de célula para prolongar su vida útil.

Esta adquisición, la primera significativa del nuevo gobierno uruguayo que asumió el 1 de marzo de 2020, se espera que sea el puntapié inicial para el plan de recambio de material necesario tanto en la FAU como en la Armada, fuerzas que se encuentra en una situación critica operativa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto