La española Clara Arpa renueva como miembro de la junta del Pacto Mundial de Naciones Unidas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

La española Clara Arpa renueva como miembro de la junta del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Clara Arpa. Foto: Arpa EMC
|

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha renovado a la española Clara Arpa Azofra, como miembro de la junta directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo.

La consejera delegada de la pyme aragonesa Arpa Equipos Móviles de Campaña (EMC) también es presidenta de la Red Española del Pacto Mundial desde el julio del 2020. Continuará tres años más como miembro de la junta.

Arpa fue elegida por primera vez en 2018, siendo la primera pyme española en el cargo y ha sido durante estos tres años un actor fundamental dentro de la junta para impulsar el papel de las pequeñas y medianas empresas dentro de la estrategia de la iniciativa a nivel global, explican desde Naciones Unidas.

La junta directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desempeña un papel importante en la formulación de la estrategia y la política de la iniciativa, que actúa como buque insignia de las Naciones Unidas para la acción empresarial responsable.

“A medida que el mundo se acerca al deadline de la Agenda 2030, la junta directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desempeñará un papel decisivo para ayudar a las empresas a contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, detalla la organización.

Arpa EMC

Arpa EMC es una pyme aragonesa situada entre las cinco empresas más importantes del mundo en diseño, fabricación y despliegue de soluciones logísticas de campaña para los sectores de defensa, salud y emergencias. La compañía está especializada en la construcción modular de hospitales de campaña, complementos de infraestructura, y en soluciones de tratamiento de aguas, saneamiento, gestión de residuos.



Recomendamos