El general Sipols, nuevo presidente de la Sección Española del Comité Hispano-Norteamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El general Sipols, nuevo presidente de la Sección Española del Comité Hispano-Norteamericano

General de brigada Pedro Alejandro García Sipols. Foto: Ejército del Aire
|

El general de brigada Pedro Alejandro García Sipols ha tomado posesión como nuevo jefe de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano. Nombrado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, sustituye en este puesto al contralmirante Rafael Fernandez-Pintado Muñoz-Rojas.

El acto se celebró en cuartel general del Ejercito del Aire, sede de este órgano. Estuvo presidido por el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, y asistió también el jefe de Estado Mayor del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial.

En su intervención, el almirante Martínez Núñez hizo hincapié en la importancia de la relación entre los Estados Unidos y España en el ámbito de la defensa y recordó que el convenio de cooperación para la Defensa "es un instrumento ágil para nuestra cooperación y el lugar de encuentro para la puesta en común de los intereses y valores que compartimos".

Además, añadió que se presentan nuevas oportunidades para continuar profundizando en la relación con la nueva Administración estadounidense, con la que, señaló, "siempre hemos mantenido una buena relación, independientemente de los cambios en la administración".

La Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano está adscrita a la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, y cuenta con un núcleo de personal de Defensa, y representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación e Interior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto