EEUU aprueba la venta de helicópteros Bell 412EPi y 429 a Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU aprueba la venta de helicópteros Bell 412EPi y 429 a Guyana

Helicóptero Bell 206 Jet Ranger del Cuerpo Aéreo. Foto: Guyana Defence Force
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta al Gobierno de Guyana por parte de Bell Helicopters, si finalmente se concreta, de cuatro helicópteros y equipo relacionado por valor estimado de 256 millones de dólares, según informó la Defense Security Cooperation Agency (DSCA). Específicamente, el Gobierno de Guyana ha solicitado la compra de cuatro helicópteros utilitarios, dos Bell 412EPi y dos ligeros 429, con “modificaciones exclusivas del cliente”.

Además, el pedido comprende cámaras Wescam MX-10; equipo de misión, formación piloto y de mantenimiento proporcionada por el contratista, equipo particular de apoyo en tierra, repuestos, publicaciones, soporte de producto integrado, asistencia técnica, transporte, reparación, devolución y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa. El contratista principal de la operación, realizada bajo el programa Foreign Military Sales, es Bell Helicopter Textron Inc.

Mejora de las capacidades

En el comunicado se expresa que la venta de los equipos respaldará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos “al ayudar a mejorar la seguridad de Guyana, que se espera que se convierta en una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur”, aparte que “no alterará el equilibrio militar básico en la región”.

Se añade que “Guyana utilizará la capacidad mejorada para fortalecer su defensa nacional, realizar vigilancia, patrullaje e interdicción marítima contra el tráfico de estupefacientes y las organizaciones delictivas transnacionales, disuadir las amenazas regionales y apoyar a los socios de la coalición en el extranjero”.

El Cuerpo Aéreo

El Air Corps es el componente aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana. El inventario es muy modesto e incluye: cuatro aviones Shorts SC.7 Skyvan, dos Britten-Norman BN-2 Islander y un Harbin Y-12 Turbo Panda, de transporte, además de un Cessna 206 Stationair de enlace.

En cuanto a helicópteros, posee cuatro: un Bell 412, dos Bell 206B Jet Ranger y un RotorWay Exec 162F, los cuales, se supone, serán remplazados por los nuevos Bell 412EPi y 429. Cabe decir, que no todas las aeronaves se encuentran operativas.

Entre los panes previstos por el Cuerpo Aéreo, además de los helicópteros, se incluye la adquisición de un avión de patrullaje marítimo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto