Venezuela realizará en marzo el ejercicio militar conjunto Escudo Bolivariano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela realizará en marzo el ejercicio militar conjunto Escudo Bolivariano

Reunión preparatoria del ejercicio. Foto: Comando Estratégico Operacional
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela realizará, a inicios del mes de marzo, el Ejercicio de Acción Conjunta e Integral Escudo Bolivariano ‘Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021’ en el Sistema Defensivo Territorial, lo que supone que comprenderá todo el territorio nacional.

El ejercicio conjunto será conducido por Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), como organismo responsable de la planificación y conducción de las operaciones militares, y tendrá como propósito “incrementar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, combatir y expulsar las amenazas internas, externas y grupos armados colombianos que pudieran hallarse en la nación”, según indica la nota oficial.

En ese sentido, el comandante del Ceofanb, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, activó, el 22 de febrero, la fase de preparación del ejercicio durante una reunión con los integrantes del Estado Mayor Conjunto y los comandantes de las ocho regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi) mediante videoconferencia, para girar instrucciones en cuanto a la ejecución.

En principio, en el ejercicio participarán los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional (Ejército, Armada, Aviación Militar) y la Milicia Bolivariana.

Sistema Defensivo Territorial

El Sistema Defensivo Territorial se enmarca en la actual doctrina militar de Venezuela, Defensa Integral de la Nación, y el mando de sus diferentes niveles, así como de los componentes militares de la Fuerza Armada Nacional, es ejercido por el comandante del Ceofanb, para que funcionen de manera integral.

Está conformado por las regiones estratégicas de Defensa Integral, zonas operativas de Defensa Integral (Zodi), áreas de Defensa Integral (ADI), y otros órganos de dirección de Defensa.

En la actualidad existen ocho Redi: Occidental, Los Andes, Los Llanos, Central, Capital, Oriental, Guayana y Marítima Insular. Las ocho Redi encuadran, en total, 28 Zodi, una por cada entidad regional y cuatro Marítima Insular, mientras que las ADI están subordinadas a estas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto