Las ferias de defensa IDEX y Navdex abren sus puertas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las ferias de defensa IDEX y Navdex abren sus puertas

Pabellón de España en IDEX. Foto: D. García
|

Las decimoquintas ediciones de las ferias de defensa y naval IDEX (Exposición Internacional de Defensa) y Navdex (Exposición de Defensa Naval) 2021 comenzaron este domingo 21 de febrero en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con amplia participación del sector de defensa. Por parte de España, están presentes una docena de empresas.

Bajo el patrocinio de su alteza el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos, los comités organizadores de ambos eventos completaron los preparativos para las exposiciones, que tendrán lugar entre el 21 y el 25 de febrero en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi. A estos dos eventos se suma la Conferencia Internacional de Defensa 2021 celebrada el pasado 20 de febrero en el centro de negocios Adnoc.

En la conferencia de prensa previa a la inauguración, el jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas emiratíes, el general Faris Khalaf Al Mazrouei comentó que "desde sus inicios, IDEX ha apoyado al sector de defensa nacional e internacional. Al hacerlo, esta exposición ha impulsado el establecimiento de los EAU en el escenario regional y global. IDEX y Navdex se encuentran entre los eventos más estratégicos y vitales del mundo, y brindan una plataforma global integrada que muestra tecnología y desarrollo de vanguardia".

Y añadió: "Estos desarrollos permiten a los participantes estar informados sobre los últimos avances en la cuarta revolución industrial en los sectores de defensa terrestre, marítima y aérea. Esta edición marca el inicio de la fase de recuperación de la pandemia de la Covid-19, a pesar de las condiciones globales en curso".

Presencia de la industria española

Para el sector de la industria de defensa española, IDEX/Navdex está siendo, de nuevo, punto de encuentro fundamental. Una docena de empresas de defensa españolas han acudido al evento: Ventura Defense, Simloc, Everis Aerospace Defense and Security, Expal Systems, Hisdesat Servicios Estratégicos, Escribano Mechanical and Engineering, Instalaza, Tecnobit, Iraundi, Jomipsa, Navantia, Grabysur y Urovesa, junto con Tedae.

Desgraciadamente, la situación de pandemia ha hecho que alguna otra empresa declinara finalmente la asistencia. Los materiales, vehículos, armamento, servicios y equipos de defensa ofertados por las empresas españolas siempre han tenido muy buena acogida en esta parte del mundo, consolidando, edición tras edición, el prestigio de las industrias de defensa españolas.

A la feria también ha acudido una importante delegación oficial española encabezada por el director general de Armamento y Material (DGAM), almirante Santiago Ramón González Gómez, y la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo.

Primeras ferias en pandemia

Aunque con menor número de participantes tanto en exhibidores (2.021 empresas registradas), como delegaciones, visitantes y medios de comunicación, IDEX/Navdex se convierte en la primera gran feria del sector en abrir sus puertas a pesar de la pandemia.

Oriente Próximo sigue siendo un mercado muy importante para las industrias de defensa de todo el mundo. Este año, la participación de empresas israelíes, por primera vez en la historia, está marcando profundamente la feria, siendo el mostrador de las nuevas relaciones diplomáticas en Oriente Próximo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto