Escribano muestra en Abu Dabi sus torres remotas Guardian 30 y Aspis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano muestra en Abu Dabi sus torres remotas Guardian 30 y Aspis

Stand de Escribano en IDEX. Foto: Escribano
|

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), especializada en sistemas electrópticos y estaciones remotas de armas, participa esta semana en la feria internacional de defensa IDEX 2021, que tiene lugar entre el 21 y el 25 de febrero en Abu Dabi, con un stand (10-C06) de 60 metros cuadrados en el pabellón de España en el que destacan sus estaciones de empleo remoto Guardian 30 y Aspis.

Esta feria es el evento elegido por la compañía para la presentación internacional de su nueva torre Guardian 30 ligera y compacta, que aspira a instalar en el futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército del Tierra español. Este desarrollo cuenta con un diseño modular y personalizable, de fácil mantenimiento y con gran capacidad de interfaz con sensores y sistemas externos, destaca la compañía.

La Guardian 30 incorpora como armamento principal un cañón de 30mm MK 44 S adaptable a 40mm y, como secundario, una ametralladora coaxial de 7,62mm. Este cañón ya se encuentra en operativo en otros sistemas de Escribano, como la Sentinel 30, en servicio en el BAP Pisco de la Marina Guerra del Perú (MGP) y, próximamente, en los buques clase Serviola de la Armada española.

El CEO de la compañía, Ángel Escribano, explica que para la compañía “será un honor y una gran oportunidad presentar de nuevo en el pabellón español de una de las mayores ferias internacionales de Defensa, IDEX 21, nuestros últimos desarrollos terrestres, diseñados y fabricados en nuestras instalaciones en Alcalá de Henares. Tendremos la oportunidad de mostrar en este prestigioso escaparte internacional que la tecnología española está a la vanguardia del sector”.

Torre ligera Aspis

La empresa además expone en su estand la versión terrestre de la estación de armas remotamente controlada (RWS) Aspis, la más ligera del mercado, según Escribano. Con un peso inferior a 90 kg, está especialmente diseñada para portar ametralladoras de calibres 7.62mm tipo M240 y ametralladoras de saturación tipo Gatling.

También muestra otros terrestres de estaciones de armas remotas terrestres que portan un cañón de 30 mm M230 LF y su sistema de guiado de munición FGK, kit que permite la modernización de cohetes de artillería entre 127 mm y 300 mm, además de munición de artillería de 155 mm. Este sistema reemplaza la espoleta original por un sistema de guiado inercial y GPS con el que dotar de la mayor precisión posible a estos proyectiles.

“La tecnología española de Defensa es cada vez más reconocida y valorada en todo el mundo, gracias al enorme apoyo institucional que nos brinda nuestro Ministerio de Defensa. Nuestra estación de empleo remoto Guardian 30 por ejemplo, se exhibirá en uno de los más prestigiosos espacios de IDEX, junto a sus grandes competidores israelitas”, destaca Escribano.

Oriente Próximo y Norte de África

El CEO de la firma madrileña también subraya que “uno de los mercados en los que estamos más presentes es precisamente la zona MENA (Medio Oriente y Norte de África, por sus siglas en inglés) y esperamos tras esta feria alcanzar un mayor grado de penetración en la zona. Somos un referente nacional en sistemas de defensa terrestres y navales y continuaremos trabajando en llevar y posicionar la marca España fuera de nuestras fronteras”.

Escribano es la empresa que más estaciones remotas de armas terrestre exhibe en esta edición de la feria emiratí, entre su stand y los expositores de las compañías con las que colabora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto